avatar

'Perdidos': ABC trató de eliminar el famoso humo negro de la serie
3
TV

'Perdidos': ABC trató de eliminar el famoso humo negro de la serie

Categoría: TV
9 de Mayo 2017 | 15:44

Pocas series de televisión han marcado un antes y un después. 'Los Soprano', 'Breaking Bad' o 'Juego de Tronos', entran en esa lista de las mejores series de televisión, pero en 2004 nos llegó una serie que prometía volarnos la cabeza. No sólo lo consiguió, si no que la recordamos como una de las mejores y muchas personas la incluyen en sus listas de favoritas. Se trata de 'Perdidos', protagonizada por unos personajes interesantes y bien desarrollados, atrapados en una isla tras haber sufrido un accidente aéreo. 'Perdidos' contaba con un sinfín de secretos y misterios pero uno de los primeros en aparecer fue ese maldito humo negro que nos quitó el sueño más de una vez al no obtener respuesta sobre de qué se trataba.

''Si Lloyd no hubiese sido el presidente de ABC, no existiría 'Perdidos'.''

Dicho humo, a pesar de haber sido determinante para la conclusión de la historia, podría haber sido eliminado cuando la serie estaba todavía en fase de desarrollo. Así lo comentó a Cinemablend el showrunner de la serie, Damon Lindelof: ''La principal preocupación era la idea de que este monstruo estuviera en la isla. [...] si Lloyd no hubiese sido el presidente de ABC, no existiría 'Perdidos', porque él creyó en ella desde el principio. Sí era su idea hacer una serie en la que un avión se estrellase en una isla, etcétera, pero no creo que quisiera al monstruo. Así que en la reunión dijo: ''Creo que esta premisa es dinamita, pero no creo que deba haber un monstruo en el piloto. Si vosotros queréis trabajar por vuestra cuenta algunas cosas raras, esa es una conversación para otro día. Pero definitivamente no en el piloto. Es demasiado raro. No queremos hacer un 'Twin Peaks'.'' comenta Damon.

humo

Es un honor ser comparada con 'Twin Peaks'

A pesar de que el director de ABC no quería un 'Twin Peaks' fue ésta la que salvo al humo negro. Según explica Lindelof, su compañero producctor J.J. Abrams logró transmitir la idea a ABC de que sería un auténtico honor ser comparados con la mítica serie de David Lynch: ''¿Cuántas series son recordadas como recordamos 'Twin Peaks'? 'Twin Peaks' era impresionante y quizá no terminó bien pero podemos aprender de sus errores. ¡Deberíamos ser afortunado de ser comparados con 'Twin Peaks'! ¡Deberíamos aspirar a ser 'Twin Peaks'! Y entonces Lloyd dijo: 'Vale, haced vuestro monstruo''.

25 años después

La extravagante serie del gran David Lynch pronto tendrá su tercera temporada y ya podemos ver un teaser de ella. La serie regresará con un episodio doble y Lynch ha dirigido los 18 nuevos episodios de este regreso, que nos sitúa 25 años después de que los habitantes del remoto pueblo al noroeste de EE UU quedasen afectados por el extraño asesinato de la chica más popular: Laura Palmer.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.