avatar

El nuevo 'Pen Pineapple Apple Pen' PPAP por año nuevo ya es un fenómeno viral 0 35
PIKO TARO

El nuevo 'Pen Pineapple Apple Pen' PPAP por año nuevo ya es un fenómeno viral

Por Juan José Cintas 'chibisake'
Categoría: TV
4 de January 2017 | 22:02

Japón es un país fascinante, conocido en muchas ocasiones por saber sintetizar a la perfección la tradición con las tendencias más modernas. Allí, el año nuevo es uno de los eventos más importantes de todo el año, donde el tiempo parece pararse para que la población recupere costumbres, vestimentas y festejos que se alejan de la vida cosmopolita. Regalar y comer osechi ryori, enviar los mejores deseos a los más allegados y visitar templos y santuarios de siglos pasados son parte del ritual que se celebra cada vez que comienza un nuevo año. Recientemente compartimos algunas tarjetas de año nuevo que las industrias del manga, el anime y los videojuegos compartieron en redes sociales para desear un feliz 2017, año del gallo, a todo el mundo.

Feliz nuevo año viral

Pen Pineapple Apple Pen 2017 Masahi Sada

El venerado Masashi Sada, actor, cantante y productor de películas que tuvo su mayor pico de popularidad en los 70 y 80, ha querido desear lo mejor de 2017 a todos los japoneses de una manera realmente divertida: combinando lo pop y lo tradicional. Para ello, ha decidido fusionar un meme tan japonés como actual como puede ser el éxito mundial Pen Pineapple Apple Pen, canción del extravagante Piko Taro, con vestimentas e instrumentos realmente clásicos.

La versión que Sada ha hecho del PPAP está siendo todo un éxito a nivel nacional e internacional, puesto que ya ha logrado superar el millón de visitas en YouTube. Actualmente sobrepasa el millón trescientas mil visitas y no parece que la cosa vaya a estancarse. Pese a que cuenta con más de 35 álbumes musicales a sus espaldas, esta es la primera vez que Sada se anima a participar en un vídeo viral de estas características.

A Piko Taro le está viniendo genial que su breve canción se haya vuelto un fenómeno de internet que aún sigue pegando fuerte en Japón, ya que recientemente pudimos verle como protagonista junto a Elmo y el monstruo de las galletas de un vídeo para la edición japonesa de Barrio Sésamo donde sustituía las piñas, manzanas y bolígrafos por galletas, chocolate y mantequilla.

Vía

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.