avatar

'Orange is the New Black': la séptima temporada será la última
ORANGE IS THE NEW BLACK

'Orange is the New Black': la séptima temporada será la última

Categoría: TV
19 de Octubre 2018 | 09:57

'Orange is the New Black' llega a su fin. Lo ha avisado ya Jenji Kohan, su creadora, aunque es una noticia que llevaba esperándose un tiempo. Durante los últimos meses, tanto las guionistas como las actrices han ido dejando caer, en sus apariciones públicas, que la serie de Netflix estaba a punto de terminar. Pero ahora ya es oficial: la séptima temporada se emitirá en 2019, y será la última.

Lo han hecho oficial las actrices a través de un vídeo de Twitter. Taylor Schilling, Kate Mulgrew y Danielle Brooks, entre otras, han explicado que están contentas de "haberlo dado todo" en esta última temporada, y que seguramente los espectadores acaben llorando con los episodios de la misma. Además, han hecho hincapié en que, por muy altas que estén las expectativas, la serie conseguirá sobrepasarlas absolutamente todas. ¿Será así? ¿Conseguirán despedirse por todo lo alto?

La serie ha sido un éxito desde su primera temporada. 'Orange is the New Black' narra la historia de las presas dentro de Litchfield, una prisión de mínima seguridad. Pese a que todo pudiera parecer sencillo dentro de esa cárcel, nada más lejos de la realidad: a lo largo de las seis temporadas que ya se han emitido han tenido que hacer frente a torturas, reclusiones e incluso asesinatos dentro del propio edificio.

Uno de los puntos más llamativos de esta ficción es que no lo es tanto, puesto que en un primer momento se basó en un libro autobiográfico. La autora fue Piper Kerman, una mujer que fue condenada a quince meses de prisión a apenas unos días de su boda por un delito que cometió diez años atrás. Fue ahí donde comenzó a recopilar los testimonios de algunas de sus compañeras, y cuando salió de prisión publicó un libro. Eso fue en 2010, y tan solo algunos meses después, las creadoras se reunieron con ellas para dar vida a la serie.

¿Por qué llega ya el final?

La serie llega a su fin

Se ha hablado del final de la serie, pero no se ha especificado realmente si esta decisión se ha tomado de forma creativa o estamos ante una cancelación totalmente prematura. La serie llevaba unas temporadas relativamente flojas, y aunque ha conseguido levantar cabeza con una sexta temporada excepcional, las últimas cifras podrían haber sido un incentivo para hacer que la serie acabara lo más rápido posible.

'Orange is the New Black' se convirtió en un éxito desde el primer momento, y ha sido galardonada a lo largo de su historia con multitud de premios. El momento de que todo acabe por fin ha llegado, y se desvelará el final de la historia de las presas. Tras un final impactante en la sexta temporada, la séptima parece que no decepcionará tampoco, o eso afirman las presas más famosas de Litchfield.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.