avatar

'Orange is the New Black': El 27 de julio se estrenará la sexta temporada
ORANGE IS THE NEW BLACK

'Orange is the New Black': El 27 de julio se estrenará la sexta temporada

Categoría: TV
6 de Junio 2018 | 08:14

'Orange is the New Black' tuvo una quinta temporada tensa, cuanto menos. El final fue tan impactante que los seguidores de la serie no supieron a qué atenerse con la sexta temporada; si aún no habéis visto la temporada pasada, tened cuidado, porque esta noticia contiene spoilers bastante explícitos.

En el último episodio de la quinta temporada, vimos cómo prácticamente todas las presas fueron trasladados a localizaciones desconocidas. Incluso separaron a Flaca (Marisol Gonzales) y Maritza (Diane Guerrero), que estaban tan unidas que se llamaban a sí mismas 'Flarizta'. Por si esto no fuera suficiente, la policía hizo además que explotara un búnker donde se encontraban en ese momento diez presas; y no diez presas desconocidas, ni mucho menos, sino las diez más queridas por los seguidores. Estamos hablando de Piper (Taylor Schilling), Alex (Laura Prepon), Nicky (Natasha Lyonne), Gloria (Selenis Leyva), Blanca (Laura Gomez), Frieda (Dale Soules), Suzanne (Uzo Aduba), Taystee (Danielle Brooks), Red (Kate Mulgrew) y Cindy (Adrienne C. Moore). El final del episodio quedó totalmente abierto, con lo cual no se sabe si están bien o no.

La espera para conocer el desenlace de las aventuras de estas diez presas está pronto a finalizar: Netflix ya ha anunciado que la sexta temporada se estrenará el viernes 27 de julio. ¡En apenas un mes regresaremos a la prisión de mujeres más conocida del mundo! O a otra, porque Litchfield podría haber sido cerrada...

¿Qué esperar de la sexta temporada?

Desgraciadamente, y por lo que hemos podido ver en el avance de la sexta temporada que Netflix ya ha presentado, la rebelión que tuvo lugar durante la quinta temporada no podrá pasarse por alto. No debemos olvidar que estamos hablando de presas, que se encuentran en prisión por haber cometido algún tipo de crimen y, por tanto, deben cumplir su condena. Al haberse rebelado, esta probablemente haya empeorado. Las condiciones lo han hecho, por supuesto: han sido enviadas a 'Max', una prisión de máxima seguridad, donde la poca libertad que tenían hasta el momento les habrá sido totalmente arrebatada.

La sexta temporada se estrenará en julio

'Orange is the New Black' es una serie compleja, y que va mucho más allá de mostrar historias dentro de una prisión de mujeres. A lo largo de las cinco temporadas que ya se han emitido, podemos ver cómo se evidencian problemas clave en Estados Unidos (y en el resto del mundo) como el racismo, la transfobia, los abusos sexuales a mujeres en prisión, el machismo en general, y el clasismo aún existente. Cada presa tiene una historia tras de sí, en la que suele haber drogas, problemas de dinero e incluso familias completamente desestructuradas. Lo único que se le puede pedir a la sexta temporada es que continúe la línea de las anteriores, e incluso que la mejore. ¡La quinta ya logró hacerlo!

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.