avatar

El nuevo episodio de 'Steven Universe' ha hecho historia
5
LA PREGUNTA

El nuevo episodio de 'Steven Universe' ha hecho historia

Por Sonia Sarria
Categoría: TV
6 de Julio 2018 | 00:34

'Steven Universe' es una de las series más queridas de Cartoon Network y, en España, de Disney Channel. Para los que no la conozcan, sigue las aventuras de un niño llamado Steven, que vive en un pueblo ficticio llamado Beach City con tres guerreras y protectoras alienígenas, las Gemas de Cristal: Granate, Amatista y Perla. Las gemas tienen poderes, y su misión es que Steven aprenda a manejar los suyos, que heredó de su madre, Rose Quartz. Creada por Rebecca Sugar, esta serie no sólo es un gran ejemplo de feminismo, sino también de diversidad LGBT. Su último episodio, emitido ayer en Estados Unidos, lo demuestra una vez más.

Cuidado, ¡spoilers!

La pregunta

'Steven Universe' es una serie muy valiente. Proyecta de forma abierta y muy natural la diversidad de género (en especial el no binario), y las relaciones románticas entre mujeres. Por poner sólo un par de ejemplos, Perla es lesbiana, y Granate está formada a partir de una fusión entre otras dos gemas enamoradas, Rubí y Zafiro.

De ellas trata precisamente este último episodio 'La pregunta'. En él, Rubí se da cuenta de su amor por Zafiro, y pide su mano. Zafiro acepta encantada, y así convierten el episodio en uno de los más importantes en cuanto a inclusión de todas las series de dibujos. Su matrimonio se suma a la representación de una pareja homosexual en 'Star contra las fuerzas del mal' y a la relación romántica entre Korra y Asami —dos chicas de color bisexuales— en 'Avatar: La leyenda de Korra'.

Rubí y Zafiro en La pregunta

La creadora de la serie, Rebeca Sugar, ha adelantado en su cuenta de Twitter que todos los episodios que se avecinan son muy importantes para 'Steven Universe' y que llevan años en proceso: "Todos los nuevos episodios de 'Steven Universe' de esta semana llevan preparados desde hace años, ¡por favor, no os los perdáis!"

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.