avatar

La nueva directiva de TVE rescata series "secuestradas"
3 2
LA REPÚBLICA

La nueva directiva de TVE rescata series "secuestradas"

Categoría: TV
3 de Septiembre 2018 | 21:00

TVE ha aprovechado la presentación de la serie de 'El Continental' en el FesTVal de Vitoria para anunciar que estrenará el próximo la segunda temporada de '14 de abril. La República', siete años después del inicio de ésta y también unos años después de que se hubiera terminado de grabar esta última temporada.

El director de ficción de TVE, Fernando López Puig, ha sido el encargado de dar esta buena noticia para la televisión española, y no será la única serie que vea la luz después de que la anterior directiva las hubiera censurado debido a su temática política. Por ahora, la segunda temporada de 'La República' es la que tiene una fecha aproximada de estreno (la presente temporada televisiva), mientras que Puig no pudo prometer cuándo llegará el resto de producciones que fueron guardadas en un cajón.

TVE

Estas series "secuestradas", además de 'La República', son 'Tres días de abril', que cuenta las primeras horas de la fundación de la Segunda República española; 'El precio de la libertad', que tiene como protagonista a un miembro de la organización terrorista ETA hasta que abandonó las armas en la década de los 80s; 'La Conspiración', que narra cómo fue la conspiración militar que llevó al comienzo de la Guerra Civil del 37; y, por último, 'Volveremos', cuya historia gira en torno a la compañía conocida como La Nueve, un grupo de soldados españoles que fueron a luchar en la Segunda Guerra Mundial.

Una serie de éxito

La decisión de detener la salida de la segunda temporada de 'La República' fue claramente política, ya que la original tuvo un éxito notable, con un 17% de cuota pantalla media y un total de 3.5 millones de espectadores. La serie la pudimos ver por primera y última vez en abril de 2011 y era de esperar que volviera en 2012, pero no fue así debido a la directiva que tomó el control en aquel momento.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.