avatar

ÚLTIMA HORA Sánchez pide la abstención de Albert Rivera porque las tres condiciones que exige Ciudadanos ya se cumplen
Netflix ya prepara una tercera producción en España
1 2
TRAS 'LAS CHICAS DEL CABLE'

Netflix ya prepara una tercera producción en España

Por Sergio Mediavilla
Categoría: TV
28 de Abril 2017 | 23:39

Este mismo 28 de abril llegaba a más de 190 países en los que Netflix tiene presencia la primera producción bajo el formato serie que la compañía desarrollaba en España junto a la colaboración de Bambú producciones. 'Las chicas del cable' ya está disponible en gran parte de los mercados hispanos con un reparto en el que se incluyen nombres como Maggie Civantos o Nadia de Santiago, pero Netflix no quiere dejar escapar oportunidades y ya ha anunciado que este mismo año 2017 comenzará la producción de otro proyecto audiovisual en España, siendo así el tercero en su escaso tiempo de vida tras la mencionada serie y ' 7 años', la película protagonizada por Paco León.

Dentro del proyecto europeo

La compañía, que en los últimos años ha invertido casi 2000 millones en producciones europeas, ha anunciado el inicio de seis nuevos proyectos con sede en Europa, estando el proyecto español entre ellos, aunque por ahora Erik Barmack, vicepresidente de contenido internacional, no ha ofrecido detalles sobre esta producción o si repetirá con Bambú como socio en España, un mercado que consideran de especial importancia.

Las chicas del cable

"Tenemos un compromiso a largo plazo en la producción de contenido original en España, no depende del éxito de Las chicas del cable. España es un buen país para nosotros porque a los espectadores les apasionan las series de televisión", asegura Barmack, que también deja ver que en los próximos años el presupuesto para este tipo de producciones ascenderá hasta los 6000 millones, principalmente por que en la actualidad casi la mitad de sus usuarios son usuarios fuera de Estados Unidos, de ahí que apuesten por el desarrollo más local de producciones.

En cuanto al tipo de estas, Barmack asegura que la compañía no está cerrada a ningún tipo de contenido a producir en nuestro país, incluyendo películas o documentales. De este último aún no ha llevado a cabo ningún proyecto, pero tanto de películas como de series parece que la empresa ha encontrado una buena cantera en España, donde también se rodará la segunda temporada de la serie que acaba de llegar al servicio y que arranca con la primera llamada a través del océano atlántico desde España a Estados Unidos.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.