5

Netflix se separa del autor de 'Por trece razones' y dice que no tiene nada que ver con la segunda temporada

NO TIENE NADA QUE VER

Netflix se separa del autor de 'Por trece razones' y dice que no tiene nada que ver con la segunda temporada

Por Sandra Ramírez Cherbuy

El 16 de Febrero 2018 | 08:48

La plataforma aclara que el autor no participó en la creación de la segunda temporada de la serie.

Esta misma semana se conocía que el autor del libro de 'Por trece razones' fue acusado en el pasado de acoso sexual. Esto provoco que el autor fuera expulsado de la asociación de escritores estadounidenses.

Tras el revuelo, la plataforma de Netflix ha decidido salir públicamente para aclarar que su serie ya no tiene más relación con el autor.

"Jay Asher no estuvo involucrado en la segunda temporada de 'Por trece razones', por lo que la próxima temporada no se verá afectada de ninguna manera'', ha explicado el medio en una nota de prensa al medio Entertainment Weekly en la que han querido alejarse de todo el problema causado por el escritor.

Por trece razones

Recordemos que Netflix no ha sido el único medio que ha querido aclarar lo ocurrido y que el propio Jay Asher quiso también aclarar la situación en el medio Buzzfeed. "Da mucho miedo cuando sabes que la gente simplemente no te va a creer una vez que abras la boca. Me siento muy en conflicto por lo que sucede en la cultura y por lo que se supone que se debe creer y quién no...Entiendo la difícil situación en la que se encuentran con todo lo que sucede y desean protegerse a sí mismos. Me encanta la organización, pero no decidieron expulsarme. Fue una decisión mía, aunque Oliver (director ejecutivo de SCBWI) dijo que el correo electrónico no contenía nada con lo que su organización debería tener algo que ver ", explicó.

El regreso de Hannah

En la segunda temporada de la serie podremos ver al personaje de Hannah volver a través de flashbacks. El argumento de la nuva entrega estará centrado en las vidas de los compañeros de clase de ella y cómo les ha afectado su suicidio.

La serie estrenará su nueva temporada en algún momento de 2018, aunque todavía no sabemos la fecha exacta.

Artículos recomendados