avatar

Netflix renueva 'BoJack Horseman' por una sexta temporada
BOJACK HORSEMAN

Netflix renueva 'BoJack Horseman' por una sexta temporada

Categoría: TV
31 de Octubre 2018 | 11:16

'BoJack Horseman' ha estrenado hace relativamente poco su quinta temporada, pasando a ser así una de las series estrellas de Netflix. La animación para adultos nunca pasa de moda, tal y como están demostrando todas las series que están triunfando en estos últimos años: 'Paradise Police', 'F is for Family', 'BoJack Horseman', 'Big Mouth' y '(Des)encanto', entre otras tantas.

En el caso de 'BoJack Horseman', los seguidores pueden estar de enhorabuena, puesto que la serie ya ha confirmado que habrá una sexta temporada. Lo ha hecho a través de una publicación del Twitter de BoJack Horseman, como si fuera el propio personaje el que lo estuviera redactando, agradeciéndole a Netflix que hayan tomado la decisión de renovar por una nueva temporada.

Incluso la forma de anunciar la continuidad de la serie es muy característica, demostrando que se puede ser ingenioso en todos los aspectos. Han creado una imagen en la que aparece un cuenco de frutas, suponemos que parecido al que las productoras mandan a sus actores y actrices para felicitar por una renovación. En este, pone "enhorabuena por la sexta temporada, BoJack. No te lo comas todo de una sentada". Estos pequeños detalles aportan realismo a una serie que, pese a ser de animación, ha conseguido dotar a su personaje principal de una personalidad propia.

El creador de BoJack es Raphael Bob-Waksberg, y ha sabido dar con un personaje polifacético con el que muchos espectadores son capaces de sentirse identificados. Lo más llamativo de esta serie es el humor negro que tiene, además de la comicidad con la que se tratan algunos temas que podrían considerarse serios. Pese a tener muchos puntos en común con otras series de animación para adultos, es el protagonista lo que la hace diferente.

Un actor venido a menos

Un protagonista con fuerza

BoJack es un actor que triunfó hace décadas en una sitcom televisiva y que, pese a sus intentos por encontrar su sitio en el mundo, aún no ha sabido hacerlo. No ha conseguido ningún triunfo en su vida más allá del primero y desde entonces no ha hecho más que dar bandazos de un sitio a otro, rodeado siempre de alcohol y de fracasos sentimentales.

BoJack recuerda mucho a una gran cantidad de actores famosos que han visto cómo su fama se evaporaba y se quedaba en nada, y pese a que tenían dinero para continuar viviendo, no eran capaces de encontrar un nuevo trabajo a la altura del primero. Quizás son estas dosis de realidad las que hacen que BoJack Horseman, pese a estar protagonizada por un caballo y demás seres que carecen de credibilidad, parezca una serie totalmente real.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.