avatar

Netflix realizará un documental sobre 'El crimen de Alcàsser'
5 2
VERSIÓN ESPAÑOLA

Netflix realizará un documental sobre 'El crimen de Alcàsser'

Categoría: TV
21 de Febrero 2018 | 08:09

Netflix es una plataforma que se ha hecho conocida no solo por sus series, también por poner de moda las series documentales. Ahora, la plataforma quiere realizar su primera producción española y para ello ha elegido uno de los sucesos más aterradores de la España de los 90, 'El crimen de Alcàsser'.

En cuatro capítulos, la serie tratará de arrojar algo de luz sobre este caso que a día de sigue provocando muchos interrogantes. El juicio por los asesinatos de Miriam, Toñi y Desireé terminó en 1997 cuando se encontraron a los autores del crimen. Uno de ellos Antonio Anglés, fugado y a día de hoy todavía buscado por la Interpol.

La productora encargada de la serie será Bambú Producciones, conocida por crear la serie 'Las chicas del cable' y el documental 'El caso Asunta' que se pudo ver el año pasado en Antena 3.

Crimen Alcàsser

¿Qué ocurrió?

El 13 de noviembre de 1992 tres chicas de la localidad valenciana de Alcàsser, Míriam, Desirée y Toñi hicieron autoestop para asistir a una fiesta en el pueblo de al lado. No se supo nada más de ellas hasta el 27 de enero del año siguiente cuando fueron encontrados sus cadáveres en una fosa.

"Nuestra intención es que este sea el documental definitivo sobre uno de los casos que han estremecido a la sociedad española durante años. En él estarán todos los protagonistas para desentrañar por fin lo sucedido aquel oscuro noviembre de 1992 en Alcàsser. Ofreceremos a todos la oportunidad de reflejar fielmente su verdad", afirma Ramón Campos, productor ejecutivo de Bambú Producciones.

Erik Barmack, vicepresidente de series internacionales originales, también ha tenido buenas palabras para esta nueva producción: "Estamos orgullosos de embarcarnos en nuestra primera serie documental original española y traer esta historia tan importante a las audiencias tanto de España como de todo el mundo". El documental se estrenará de forma global en Netflix en 2019.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.