avatar

Netflix quiere que elijas tu propia historia, empezando con 'Black Mirror'
NUEVA NARRATIVA

Netflix quiere que elijas tu propia historia, empezando con 'Black Mirror'

Categoría: TV
1 de Octubre 2018 | 23:34

Netflix quiere introducir ciertas innovaciones en la forma en la que vemos sus series y películas. Según ha desvelado Bloomberg, la plataforma de streaming quiere dejar que el espectador elija cómo continúa la historia en un capítulo de una serie o una película. Se espera que esta novedad se introduzca antes de que acabe este año.

Una de las series elegidas para introducir esta nueva forma de ver la televisión es 'Black Mirror', cuya quinta temporada está prevista que se estrene en diciembre, con lo que encajaría con el calendario ofrecido por las fuentes de Bloomberg.

Este concepto, en la actualidad directamente relacionado con el mundo de los videojuegos, ya se aplicó en el pasado a otros medios, como la literatura, con los libros de "elige tu propia aventura", e incluso la propia Netflix ya lo ha utilizado con anterioridad, sólo que en series infantiles sin gran trascendencia. En 'Puss in Book', el espectador debe elegir al principio si el gato boxeador va a luchar contra un dios o contra un árbol. Después de terminar el visionado, se le da la opción de volver atrás y ver la parte que se ha perdido. En 'Black Mirror' se espera que este formato sea más complejo que en la serie infantil.

Black Mirror

'Black Mirror', la serie perfecta

'Black Mirror' parece ser la opción perfecta para introducir esta forma de visionado en una producción para adultos, dada su temática y su preocupación por la tecnología y su influencia en las personas y las relaciones sociales. Además de este primer capítulo de 'Black Mirror', Netflix tiene al menos otro proyecto de acción real encargado para que el espectador elija su propio camino.

Esta narrativa trae consigo un aumento lógico de costes y dificultades en la producción y en los propios contratos. Todavía está por ver cómo afectará este trabajo extra al salario de guionistas y productores, entre otros afectados.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.