avatar

ÚLTIMA HORA Tráiler final de 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald'
Netflix producirá una de sus series originales en Colombia
2
DIVERSIFICANDO LA PRODUCCIÓN

Netflix producirá una de sus series originales en Colombia

Por Sergio Mediavilla
Categoría: TV
24 de Noviembre 2017 | 19:03

La productora de 'Narcos' ya prepara junto a Netflix la que será la primera serie original del servicio producida íntegramente en Colombia, un país que desde la emisión de la primera temporada de la serie sobre el cartel de Medellín había mostrado ciertas reticencias a la imagen que se mostraba de dicho grupo criminal y de su principal líder, Pablo Escobar, que gracias a la serie parecía haberse convertido en un ídolo de masas, que replicaban las frases que el actor Wagner Moura ponía en poca del conocido narcotraficante.

Ahora, la misma productora implicada en su desarrollo ha firmado un acuerdo con Netflix para desarrollar de forma íntegra una serie, prevista para emitirse a lo largo de 2019, en Colombia con el productor Ciro Guerra, que también desempeñó el mismo papel en la película 'El abrazo de la serpiente'.

Rodaje en verano de 2018

La producción, que por ahora no tiene nombre oficial, también contará con Carlos Contreras, responsable del guión de 'El Chapo', otra de las series que Netflix produce en latinoamérica. Al igual que en ésta, Contreras se encargará del guión de la primera temporada, que constará de ocho episodios a desarrollar en el límite entre Colombia y Brasil, recorriendo el Amazonas, donde dos inspectores deberán investigar una serie de asesinatos que los llevarán a dar con una enigmática tribu.

Netflix

El rodaje de la producción tiene su fecha prevista para verano de 2018, convirtiéndose así en la primera serie original que la factoría produce en territorio colombiano, donde verá la luz en algún momento del año 2019, siendo así la nueva incorporación a las producciones nacionales que realiza el servicio allí donde tiene presencia.

En España podemos encontrar series como 'Las chicas del cable' o la producción, junto a TVE, de 'El ministerio del tiempo', y si saltamos al otro lado del atlántico podemos encontrar 'Club de cuervos', 'Ingobernable', la mencionada 'El Chapo' o '3%'.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.