avatar

Netflix producirá junto a Mediaset 'Brigada Costa del Sol'
2
PRIMERA COLABORACIÓN

Netflix producirá junto a Mediaset 'Brigada Costa del Sol'

Por Sergio Mediavilla
Categoría: TV
29 de Mayo 2018 | 22:54

Lejos quedan ya los tiempos en los que los dos grandes grupos de comunicación privada de España, Mediaset y Atresmedia, veían en Netflix un rival que podía hacer peligrar su hegemonía en el mercado televisivo. Desde que el servicio desembarcó en España ha llevado a cabo principalmente colaboraciones con Atresmedia y sus productoras más afines, así como con RTVE, dando forma a la esperada tercera temporada de 'El Ministerio del Tiempo'. Recientemente anunciaba un acuerdo mediante el cuál Telefónica y Netflix unían fuerzas. Estaba claro que la siguiente en sumarse a estos acuerdos era la gigante italiana capitaneada en España por Paolo Vasile, y así ha sido finalmente.

Mediaset y Netflix son las dos grandes empresas productoras que darán vida en estas próximas semanas a 'Brigada Costa del Sol', una serie protagonizada por Hugo Silva y Jesús Castro como rostros principales de una producción que nos trasladará a finales de los 70 y comienzos de los años 80 en plena costa del sol malagueña.

Contra el narcotráfico

La serie, creada por Pablo Barrera, aborda una temática que vuelve a estar en boca de todos durante estas últimas semanas en la zona sur de Andalucía. El narcotráfico y la lucha que llevaron a cabo los cuerpos de seguridad del estado en las décadas ya mencionadas serán el marco en el que se desarrolle toda la trama de la primera temporada de esta serie, a la que también se suman rostros como Álvaro Cervantes, Miki Esparbé o Sara Sálamo, todos ellos con una trayectoria en televisión que les permite ser rápidamente identificables por el público.

Brigada costa del Sol

Como ya ha ocurrido en otras ocasiones, destacando el reciente éxito de 'La casa de papel'. Mediaset se encargará de emitir la serie a través de su cadena principal, Telecinco, para la próxima temporada. Una vez que su emisión regular cese, será Netflix la que se encargue de la distribución de la misma de forma digital y en el extranjero, siguiendo así los mismos pasos dados con el resto de coproducciones nacionales en las que hasta el momento ha participado.

El rodaje comenzará a principios de este, ya inminente, mes de junio, desplazando a gran parte del equipo técnico y artístico hasta Torremolinos y alrededores, donde se llevará a cabo la acción de los primeros capítulos, quedando aún por descubrir en qué momento exacto de la próxima temporada podría llegar la emisión de esta nueva serie, pues en los últimos años Mediaset se ha caracterizado por retrasar más de lo esperado sus producciones de ficción, siendo un ejemplo de este caso la recientemente estrenada 'La verdad', rodada hace algo más de un año y uno de los estrenos más promocionados en distintas temporadas por parte del grupo de comunicación, que finalmente decidía iniciar su emisión la pasada semana.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.