avatar

Netflix introduce anuncios entre episodios, molestando a los espectadores
5 3
NETFLIX

Netflix introduce anuncios entre episodios, molestando a los espectadores

Categoría: TV
21 de Agosto 2018 | 10:15

Netflix ha introducido una nueva característica a su plataforma de reproducción de contenido en streaming, y está siendo duramente criticada por ello pese a que ni siquiera ha llegado a todos los usuarios. Ha bastado con que corra la voz para que todo aquel que paga Netflix (e incluso quien no) se lance a señalar que se encuentra totalmente en contra de esta novedad. La plataforma ha decidido que podría ser buena idea introducir, entre episodio y episodio, algunos spots publicitarios. No ha necesitado señalar nada más para que todo el mundo comience a quejarse. La novedad está apareciendo poco a poco en distintas cuentas, sobre todo en las de usuarios de Reino Unido.

Por ahora, solo es una prueba

Desde la empresa han lanzado un comunicado oficial para explicar su decisión, que señala lo siguiente:

"En Netflix llevamos a cabo cientos de pruebas cada año para, de esta forma, entender mejor qué ayuda a los usuarios a encontrar de una forma más sencilla algo para ver. Hace un par de años comenzamos con las vistas previas de vídeo, porque vimos que reducía el tiempo que los usuarios pasaban navegando y les ayudaba a encontrar algo que disfrutaran viendo aún más rápido. Desde entonces, hemos estado experimentando aún con más vídeos basados en recomendaciones personalizadas para programas y películas que ya estaban disponibles o que iban a estarlo, y continuamos aprendiendo de nuestros usuarios.

En este caso particular, estamos probando si las recomendaciones entre episodios podría ayudar a los usuarios a descubrir historias que les gustarán. Es importante tener en cuenta que un usuario puede omitir la vista previa de un vídeo en cualquier momento si no está interesado".

Pese a lo último que señala la empresa en su comunicado, los usuarios se están quejando precisamente de que no pueden saltarse estos anuncios. Es decir: tienen que verlos sí o sí, pese a no querer hacerlo, no como las cabeceras o los créditos de las series, que sí que pueden saltarse con facilidad.

¿Implantará Netflix estos spot de forma definitiva?

La gran duda que queda ahora es ver cómo reaccionará Netflix a las críticas que los usuarios le están haciendo. Puede que se decidan por, pese a todo, implantar estos anuncios, o puede que decidan que era mejor el sistema tal y como estaba antes. La solución intermedia sería conseguir que el saltar estos vídeos sí que fuera posible, y que esta característica no diera fallos, puesto que así los usuarios podrían decidir si quieren ver los spots o no.

Si algo es cierto es que, cada cierto tiempo, Netflix incorpora novedades en su aplicación e intenta no quedarse atrás en ningún momento, buscando siempre el bienestar de los miembros de la web. Y estos anuncios podrían permitirnos conocer una gran cantidad de series y películas nuevas, con lo cual quizás sería buena idea darle una oportunidad.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.