avatar

Netflix se lleva a los guionistas de 'Juego de Tronos' con un contrato millonario
MUDANZA

Netflix se lleva a los guionistas de 'Juego de Tronos' con un contrato millonario

Categoría: TV
9 de Agosto 2019 | 11:01

Aunque en el último año los fans de 'Juego de Tronos' han pedido sus cabezas por lo ocurrido en la octava temporada de la serie, David Benioff y D.B. Weiss llevan trabajando en ella desde el año 2007 y son los principales responsables de que haya tenido tanto éxito. Ahora que ya se ha acabado el drama de Poniente, ambos guionistas dan carpetazo a su etapa en HBO y Netflix les ha echado el lazo con un suculento contrato por varios años.

A la competencia

El éxito masivo de 'Juego de Tronos' ha hecho que la pareja compuesta por Benioff y Weiss sea ahora muy reconocida en todo el mundo. Tanto es así que Disney le ha encargado a esta pareja encargarse del guion de otra trilogía de películas de 'Star Wars' al margen de la de Rian Johnson. Pero el año de triunfos de estos showrunners no acaba ahí, ya que ahora se ha confirmado que salen de HBO tras mas de 10 años trabajando en la plataforma y lo hacen para caer de lleno en los brazos de Netflix.

Netflix

Los guionistas de uno de los mayores fenómenos televisivos de los últimos años han fichado recientemente por Netflix, la plataforma en streaming que es competencia directa de su antigua casa. Los de Reed Hastings no se han cortado y les han ofrecido un contrato más que bueno: 200 millones de dólares por dedicarse durante los próximos años a producir series y películas exclusivas para su plataforma. La batalla por estos guionistas ha sido bastante dura, ya que, como según informa The Hollywood Reporter, Disney y Amazon también estaban pujando por quedarse con Benioff y Weiss para sus respectivos servicios de streaming.

Ambos se han mostrado muy agradecidos por el interés que ha mostrado Netflix en sumarlos a su familia y también han querido recordar el "precioso recorrido" que han tenido en HBO durante estos últimos años.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.