avatar

Netflix cambiará su sistema de valoración: de estrellas a pulgares
3
MANITA ARRIBA

Netflix cambiará su sistema de valoración: de estrellas a pulgares

Por Manu Delgado
Categoría: TV
17 de Marzo 2017 | 12:34

Todo aquel que haya entrado en Netflix alguna vez -aunque sea con la suscripción gratuita que dan a los usuarios nuevos el primer mes- habrá visto que todas las películas, series, cortos y documentales tienen una valoración determinada con un sistema de cinco estrellas. Una estrella es que el producto en cuestión es bastante malo, mientras que las cinco estrellas se reservan para las mejores obras.

Sin embargo parece que a Netflix no le termina de convencer ese sistema de valoración para su catálogo: según informan desde The Verge, la compañía sustituirá la puntuación con estrellitas por una votación con pulgares arriba o abajo, similar al que utiliza YouTube en sus vídeos. La razón que dan desde Netflix para eliminar la valoración por estrellas es que considera que es algo anticuado: "Las cinco estrellas parecen algo muy antiguo... Estamos gastando muchos millones de dólares en los títulos que estamos produciendo y licenciando, y con ese gran catálogo esto sólo añade un nuevo reto", explicaba Todd Yellin, vicepresidente de Netflix.

Todd Yellin

La plataforma ya ha probado este sistema en el pasado, en momentos concretos con determinados usuarios, pero ahora se ha decidio a lanzarlo. El cambio oficial llegará en Abril, aunque se irá haciendo poco a poco.

Te gusta o no te gusta

Durante las pruebas que se hicieron el pasado año con el nuevo sistema de votación con pulgares, Yellin comenta que se produjeron un 200% más de puntuaciones con respecto al sistema tradicional de estrellas. La idea de la compañía es hacer que los usuarios voten si un contenido le gusta o no, en lugar de obligarles a ponerle una nota con la que guiar al resto de usuarios. Al mismo tiempo, Netflix incorporará un nuevo sistema de recomendaciones personalizadas con las que la compañía pretende ayudar al público a que conozcan producciones semejantes a sus intereses.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.