avatar

Netflix España tiene 'Midnight Diner: Tokyo Stories', basado en el manga 'Shinya Shokudo'
10 1
DORAMA

Netflix España tiene 'Midnight Diner: Tokyo Stories', basado en el manga 'Shinya Shokudo'

Por Benjamín Rosa Fernández
Categoría: TV
21 de Octubre 2016 | 09:05

Netflix se ha convertido en todo un paraíso para poder ver series de televisión japonesa que no tienen por qué ser los animes que tanto piden, sino que son las de imagen real para fans de los dramas con ese toque japonés que podemos ver plasmados en juegos como 'Yakuza'. Conocidos como "doramas" por los fans de este tipo de series, suelen ser series algo más pausadas y con un lenguaje visual mucho más sutil para no sobrecargar al espectador, pero eso son cosas para hablar en otro momento.

Nuevo añadido a Netflix sobre un restaurante

El género slice of life que se basa en contar historias cotidianas con un elemento que hace de nexo de unión mostradas de una forma interesante sin que haya una gran historia de superación o de amor como objetivo final de la trama es un género muy común en la industria audiovisual Japón. De ello tenemos ejemplo uno de los últimos añadidos a Netflix España: 'Midnight Diner: Tokyo Stories', sobre un pequeño restaurante que solamente abre a medianoche y permanece abierto hasta el amanecer, y nos cuentan la historia de los clientes que piden regularmente un plato común para la cocina japonesa.

Shinya Shokudo

La historia está basada en 'Shinya Shokudo', un manga que lleva en activo desde 2006 en la revista Big Comic Original que sigue publicándose a día de hoy en la revista Big Old Manga; y que ha sido adaptada más de una vez al formato serie o película debido a su popularidad con el público adulto y lo fácil que les resulta adaptar una historia tan costumbrista al cine o a la televisión que no requiere apenas de efectos especiales. La versión que está disponible en Netflix España corresponde a la primera temporada compuesta de diez episodios basados en diferentes platos, y solamente está disponible subtitulada al castellano sin doblaje alguno.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.