avatar

Netflix divide en tres categorías a los usuarios dependiendo del tiempo de visualización
CATEGORÍAS

Netflix divide en tres categorías a los usuarios dependiendo del tiempo de visualización

Categoría: TV
23 de Octubre 2019 | 11:10

Las plataformas de vídeo en streaming tienen sus propias fórmulas para saber qué es lo que funciona y qué no. Netflix, una de las más populares y potentes, realiza sus estudios y clasificaciones para saber qué tiene éxito y qué no y para ello hace una división de los usuarios que forman parte de su comunidad teniendo en cuenta el tiempo que dedican a ver una película o una serie. Y le salen tres grupos distintos.

Los hábitos de consumo cambian

El hecho de que pasemos más tiempo eligiendo contenidos que viéndolos no es solo un meme sobre Netflix que se ha hecho muy popular en Internet. Es un fiel reflejo de que tenemos más de lo que podemos abarcar. Esto la compañía lo sabe y en su monitorización de los hábitos de consumo, realiza una serie de estudios que le permite saber qué productos funcionan bien y cuáles no merece la pena continuar. Ahora, gracias a una investigación llevada a cabo por Reino Unido, sabemos que la plataforma de streaming nos clasifica a todos en tres categorías distintas.

Netflix

La información proviene de una carta que Netflix ha enviado al ejecutivo británico como parte del estudio "El servicio de televisión pública en la era del vídeo bajo demanda", en el que quieren conocer a fondo cómo funciona este mundo. Así, la compañía de Reed Hastings ha compartido con el gobierno inglés que ellos hacen una distinción en tres grupos que les ayuda a clasificar a los usuarios para que los creadores de contenido sepan cómo funciona su producto una vez lanzado:

  • - "Starters" (o iniciadores): hogares que ven al menos dos minutos de una película o un episodio
  • - "Watchers" (u observadores): hogares que ven al menos el 70% de una película o de un solo episodios de una serie
  • - "Completers" (o completadores): hogares que ven al menos el 90% de una película o de una temporada de una serie

Estos datos no los suele compartir la plataforma e indica que esta clasificación les ayuda a medir con bastante acierto el nivel de retención de sus productos. ¿En qué categoría estáis vosotros?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.