avatar

Netflix desarrolla una nueva temporada de 'Carmen Sandiego'
5 3
PERSONAJE MÍTICO

Netflix desarrolla una nueva temporada de 'Carmen Sandiego'

Por Sergio Mediavilla
Categoría: TV
18 de Abril 2017 | 20:57

Los más veteranos del lugar a buen seguro recuerdan al personaje de Carmen Sandiego, una enigmática ladrona surgida del mundo de los videojuegos educativos que dio el salto también a la televisión con un claro propósito. Enseñar a los más pequeños sobre distintas materias como geografía o historia en la década de los años 90, donde se convirtió en un todo un icono de la época con varias temporadas televisivas a su espalda.

Ahora es Netflix, que ya cuenta con varias producciones propias en su extenso catálogo, la responsable de traer de vuelta al personaje con una nueva temporada, prevista para el próximo año 2019, con una renovada Carmen que continúa manteniendo su abrigo y sombrero rojo como clara señal identificativa.

Gina Rodriguez al frente

La actriz, a la que hemos podido ver en la serie 'Jane the virgin', se encargará de poner voz al mítico personaje durante los 20 episodios de 22 minutos de duración con los que contará esta nueva temporada, aunque no estará sola. Junto a ella también encontraremos a Finn Wolfhard, conocido por su rol en 'Stranger Things', el principal amigo de Carmen y cómplice de sus viajes alrededor del mundo.

Carmen Sandiego

La serie está siendo producida por Duane Capizzi, que ya cuenta con experiencia al estar tras 'Batman', CJ Kettler, que ejerce junto a Capizzi de productor ejecutivo, y Caroline Fraser, que se encarga de gestionar todos los elementos de una producción que cuenta con el diseñador Kevin Dart, conocido por su trabajo en 'Mr Peabody & Sherman', como máximo responsable de diseño y animación junto a Chromosphere.

Como en la serie original, en cada capítulo Carmen se enfrentará a diversas situaciones que le harán recorrer el mundo mientras muestra los elementos más identificables de cada lugar, así como datos históricos y detalles que facilitarán el aprendizaje de varias temáticas, algo que ya pudimos ver en las últimas entregas de la serie de los 90, donde se ampliaban los conocimientos a otros campos como las matemáticas.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.