avatar

Netflix continúa con su expansión europea: abre oficinas en Madrid
MAYOR INVERSIÓN

Netflix continúa con su expansión europea: abre oficinas en Madrid

Categoría: TV
1 de Octubre 2018 | 21:27

Netflix continúa con su expansión internacional y, en concreto, por su apuesta en España. Durante la presentación de hoy de la serie 'Élite' en Madrid, Erik Barmack, vicepresidente de contenido original internacional, ha anunciado que abrirán una oficina en la capital española.

"Coincidiendo con el reciente compromiso con un centro de producción en España y nuestro nivel de inversión en las producciones locales originales aumentando significativamente, hemos decidido abrir una oficina en Madrid el año que viene para complementar las actividades del centro y apoyar nuestro creciente negocio en la región", explicaba Barmack.

Netflix

Las nuevas oficinas españolas crearán nuevos puestos de trabajo y también se trasladará parte de la plantilla que ahora mismo se encuentra en Ámsterdam. Esta mayor apuesta por nuestro país podría también venir con un acuerdo con las autoridades de la industria del cine nacional. Es importante recordar que España es uno de los pocos países que, además de obligar a los operadores de televisión a retransmitir una mayoría de programas europeos, invertir parte de sus ingresos en producciones de televisión o cine locales o dentro de la Unión Europea.

Éste es el último paso de Netflix en su inversión en Europa, que recientemente también anunció la apertura de otra oficina en París, además del centro de producción que está planeado en Madrid, el primero en construirse en el continente europeo. Será un campus de 22.000 metros cuadrados en la Ciudad de la Tele, en Tres Cantos, a veinte minutos de la capital. El Grupo Secuoya será el encargado de gestionar el centro de producción.

Nueva serie española

Justo después del anuncio, Netflix ha anunciado una nueva serie española, 'Alta Mar', que se estrenará en 2019 con Jon Kortajarena, Ivana Baquero, Alejandra Onivea, José Sacristán y Eloy Azorín. Se trata de un drama de ocho episodios, ambientado en los años 40 dentro de un transatlántico.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.