avatar

Netflix ya ha conseguido superar a la televisión tradicional en popularidad
2
CAMBIOS EN LA TELEVISIÓN

Netflix ya ha conseguido superar a la televisión tradicional en popularidad

Categoría: TV
5 de Julio 2018 | 08:32

Con la aparición de Netflix, HBO y demás servicios de consumo de series y películas en streaming, el cambio era de esperar. La forma de consumir contenido audiovisual está cambiando poco a poco, y cada vez son menos los espectadores que ven una serie rigiéndose por los horarios que marcan las cadenas televisivas; o bien esperan a que se suba a alguna plataforma online, o bien directamente buscan los capítulos más tarde en la propia cadena.

La televisión a la carta ya es un hecho, y eso está haciendo que el perfil del consumidor también cambie considerablemente, así como sus gustos y sus costumbres. El medio 'Variety' se ha encargado de publicar esta información a través de un estudio realizado por May, Cowen & Co; el estudio en cuestión consistía en una encuesta a más de dos mil estadounidenses, donde la pregunta clave era "¿qué plataformas utilizas más a menudo para ver contenido de vídeo en televisión?".

Netflix lo ha cambiado todo

Hay quien se ha sorprendido notablemente al ver que el 27% de los encuestados usaba Netflix, por encima del 20% que usaba cadenas de cable y un 18% que prefería la televisión pública. A esto hay que sumarle que un 11% de la población contestó que donde mayor contenido consumía en la actualidad era en YouTube, que si bien no suele tener series y películas como tal, cuenta con una gran cantidad de creadores de contenido.

Los más jóvenes, aquellos que tenían entre 18 y 34 años, han sido los que han contestado Netflix en su gran mayoría; es más, dentro de este fragmento de los encuestados, el porcentaje que prefería esta plataforma era de un 39'7%. Aunque no solo utilizaban Netflix, sino que también usaban Prime Vídeo (de Amazon) y Hulu (que en España aún no está disponible).

Las nuevas tecnologías cambian nuestra forma de consumir contenido audiovisual

Es innegable que las nuevas tecnologías han afectado a nuestra forma de ver películas y series; si antes ir al cine, o esperar a que una cadena decidiera emitir una película, era la única forma de disfrutar de un film, ahora siempre se puede recurrir a plataformas como Netflix o HBO. Y otro tanto de lo mismo pasa con las series. Este cambio, en sí mismo, no es ni positivo ni negativo; sencillamente es un cambio al que nos iremos adaptando poco a poco, tanto nosotros como espectadores como las empresas que generan contenido.

De realizarse esta misma encuesta en España, los resultados serían bastante similares. Las plataformas de contenido en streaming han llegado pisando fuerte, y para quedarse. Comenzaron subiendo contenido que compraban pero, poco a poco, están comenzando a funcionar como si de una cadena tradicional se tratara, al ir creando contenido propio. ¿Será esta la clave en el futuro?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.