avatar

Netflix cancela 'Daredevil' tras tres temporadas
ADIÓS

Netflix cancela 'Daredevil' tras tres temporadas

Por Sergio Mediavilla Gómez
Categoría: TV
30 de Noviembre 2018 | 10:27

Todo tiene un principio y todo tiene un final. Este podría ser el epitafio de algunas de las series de Marvel producidas junto a Netflix en los últimos tiempos, pues en un año el conocido servicio de contenido bajo demanda ha dado cerrojazo a tres de las producciones de la conocida editora de cómics, convertida ahora en todo un gigante audiovisual.

La última producción en cerrar tramas ha sido 'Daredevil', que hace tan sólo unas semanas veía como la tercera temporada llegaba al servicio con una buena aceptación por parte de la crítica y el público, que tras finalizar todos los capítulos, comenzaba a teorizar con los hechos que podrían narrarse en una hipotética, y ahora ya irreal, cuarta temporada.

¿Reaparición en Disney +?

Hace algunos meses varios directivos de la compañía aseguraron que les gustaría recuperar las licencias de los personajes del universo Marvel que aún se mantenían en manos de terceros. El caso de 'Spider-Man' en Sony o los 'X-Men' en Fox fueron los más comentados, pero también quedaron algunos flecos respecto a los acuerdos firmados con Netflix, que progresivamente ha ido dando carpetazo a las producciones junto a Marvel, siendo la más sorprendente esta que nos ocupa, pues la tercera temporada había sido todo un revulsivo para los fans.

Daredevil

"Daredevil no regresará para una cuarta temporada en Netflix. Estamos tremendamente orgullosos de la última temporada de esta serie, pero, a pesar de que es algo doloroso para los fans, creemos que lo mejor es cerrar este capítulo en alto", asegura la compañía en el comunicado donde expresa la cancelación de la serie, aunque no todo está perdido para los seguidores del abogado ciego. En este mismo comunicado la compañía asegura que mantendrá las tres temporadas activas en el servicio durante años y que en el futuro habrá más contenido de Daredevil producido directamente por Marvel.

"Aunque la serie ha concluido en Netflix, las tres temporadas existentes continuarán en la plataforma durante años, y el personaje de Daredevil seguirá vivo en futuros proyectos de Marvel", siendo estas unas declaraciones que han vuelto a disparar la posibilidad de que veamos al personaje en el nuevo servicio de streaming de Disney, conocido como Disney + y pensado para lanzarse al público a finales del próximo año con contenido propio de la compañía, que engloba, ahora ya sí, a otras como 20th Fox y todas las divisiones de Marvel, incluyendo Marvel TV, que seguiría peleando por recuperar los derechos de personajes como 'Jessica Jones' y 'The Punisher', que aún siguen en el acuerdo firmado con Netflix para la producción de nuevas temporadas.

En cualquier caso, parece que el personaje, por ahora, no dará el salto a la gran pantalla, pues hace unas semanas conocíamos que no estaría presente en la película en solitario de la Viuda Negra ni lo hemos visto pasar por las últimas producciones cinematográficas del gigante audiovisual, aunque sí en la serie coral 'The Defenders'.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.