avatar

Netflix favorece a la industria del anime
5
LES VIENE DE MARAVILLA

Netflix favorece a la industria del anime

Categoría: TV
26 de Octubre 2017 | 13:49

Netflix planea 30 producciones de anime para el año 2018, y esto no pasa inadvertido para las diferentes empresas que llevan a cabo esta clase de contenido. Ahí tenéis 'Caballeros del Zodíaco: Saint Seya', o 'Castlevania', que aparecía este mismo año. En The Hollywood Reporter, Joseph Chou ha hablado de la situación.

Al parecer, en general (especialmente centrados en Occidente), la industria del anime sufre de bajo presupuesto, lo que supone poco dinero para los trabajadores y que además conlleva un abandono por parte de los estudios de proyectos a largo plazo. No es el caso con Netflix, cuyo citado presupuesto de producción permite que incluso existan algunos estudios con proyectos hasta el año 2020.

Castlevania es uno de los animes de Netflix

En porcentajes, diferenciamos entre el 5% de margen de beneficios y el 15 en el caso de Netflix. Se plantea así la plataforma de vídeo bajo demanda como la primera opción para muchos equipos a la hora de llevar a la TV nuevas series de animación.

La competencia de Crunchyroll

Sin duda, ante estas declaraciones, la plataforma norteamericana planta cara fortísimamente a la propuesta de Crunchyroll, que es otro servicio que ofrece un amplio catálogo de producciones y que funciona también en nuestro país. Echad un vistazo a nuestras [i/]https://www.zonared.com/reportajes/crunchyroll-anime-ocio/">recomendaciones[/i].

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.