avatar

Última hora Mediaset prepara 'El Emérito', una serie sobre el ocaso del reinado de Juan Carlos I
Netflix adaptará el reportaje 'Unbelievable' a la televisión
2
FORMATO DOCUMENTAL

Netflix adaptará el reportaje 'Unbelievable' a la televisión

Categoría: TV
24 de Enero 2018 | 12:28

Netflix ya tiene otro nuevo proyecto entre manos. Después del éxito que han tenido sus series documentales desde el estreno de 'Making a Murderer', la pltaforma ha decidido seguir apostando por este tipo de programas.

Por eso, ha dado luz verde al desarrollo de una serie limitada de 8 episodios que se llamará Unbelievable y que basada en una impactante historia real de una joven que fue acusada de una denuncia por falsa violación.

La serie será desarrollada por la guionista de la famosa película Erin Brockovich, Susannah Grant, quien trabajará como showrunner de la serie. Pero además estará acompañada por Michael Chabon y Ayelet Waldman, que también supervisarán la historia.

Basado en una historia real

Basada en un caso real, Unbelievable, se centrará en la historia que en 2015 investigaron los periodistas T. Christian Miller y Ken Armstrong y que acabaron publicando en un reportaje llamado 'An Unbelievable Story of Rape' ('Una increíble historia de violación'), centrada en la historia de una joven que denunció su violación, pero luego acabó retirando la denuncia. La historia acabó ganando varios premios, entre ellos el Pulitzer.

Unbelievable

Según hemos podido saber por la sinopsis que ha publicado Netflix, la historia en la que profundiza el artículo giraba en torno a una adolescente llamada Marie que "fue acusada de haber mentido sobre haber sido violada, y las dos mujeres detectives que siguieron un tortuoso camino para dar con la verdad". 

Unbelievable se suma así a la lista de proyectos originales de Netflix basados en historias reales como 'The Keepers', 'Making A Murderer' o 'Amanda Knox', con las que Netflix se ha ganado una buena posición en la producción de este tipo de formatos que, aunque minoritario, está comenzando a interesar a gran parte de la población.

Esperemos que a medida que vaya avanzando el proyecto vayamos conociendo más noticias sobre 'Unbelievable'.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.