avatar

Netflix adaptará los cuentos de Roald Dahl en series animadas
INFANTIL

Netflix adaptará los cuentos de Roald Dahl en series animadas

Categoría: TV
28 de Noviembre 2018 | 14:54

Netflix se ha hecho con los derechos para adaptar los trabajos del famoso escritor Roald Dahl en series animadas. Las primeras informaciones de fuentes internas afirman que Netflix va a empezar adaptando 'Charlie y la fábrica de chocolate' y 'Matilda', creando así un universo común en el que todos los cuentos de Dahl convivan.

Un acuerdo histórico

Según fuentes de The Hollywood Reporter, el acuerdo entre Netflix y Roald Dahl Story Company está valorado en una cantidad de nueve cifras, entre los 500$ millones y podría alcanzar los mil millones. De ser cierto, se convertiría en uno de los acuerdos más caros para la programación infantil y familiar. Este incluiría propiedades como 'Charlie y el gran ascensor de cristal', 'Mi amigo el gigante', 'Los cretinos', 'La maravillosa medicina de Jorge' y 'El cocodrilo enorme'.

"Nuestra misión, con un propósito claramente idealista, es que todos los niños del mundo experimenten la magia única de las historias de Roald Dahl y su mensaje positivo", explica Felicity Dahl, viuda del escritor. "Este acuerdo con Netflix supone un movimiento importante para cumplir ese objetivo y esto supone un nuevo capítulo increíblemente emocionante para la Roald Dahl Story Company. Roald estaría emocionado, lo sé".

The BFG

"Introducirnos en los mundos extraordinarios de las historias de Roald Dahl ha sido un honor y muy divertido. Estamos agradecidos por la confianza que ha depositado en nuestro equipo la Roald Dahl Story Company y la familia Dahl para ofrecer nuevos momentos de felicidad compartida a las familias de todo el mundo", cuenta Melissa Cobb, vicepresidenta de contenido para niños y familias en Netflix. "Tenemos una gran ambición creativa con el objetivo de reimaginar los viajes de tantos personajes de Dahl tan querido de formas frescas y contemporáneas con la animación de mayor calidad y los mejores valores de producción".

Este movimiento de Netflix está claramente dirigido a reforzar su contenido infantil en previsión al lanzamiento de Disney +, la plataforma de streaming de la casa de Mickey Mouse, que comenzará su actividad a finales de 2019.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.