avatar

Steven Moffat: "'Doctor Who' tiene mujeres acompañantes porque la ciencia ficción ha sido históricamente cosa de hombres"
2
DECLARACIONES

Steven Moffat: "'Doctor Who' tiene mujeres acompañantes porque la ciencia ficción ha sido históricamente cosa de hombres"

Por Benjamín Rosa Fernández
Categoría: TV
19 de Noviembre 2016 | 23:19

A día de hoy, la serie británica de ciencia ficción 'Doctor Who' es una de las más popularfes entre el público amante del género, o de las series de televión en general. Es una serie insignia del género y ha conseguido atraer a numerosos fans de todas las edades y todos los géneros para tratar de derribar el mito de que ciertos géneros y series son sólo para hombres.

El director no quiere que su sea sea sólo de hombres

En recientes declaraciones, el showrunner Steven Moffat comentó que por ahora, no tiene intención de que un acompañante del Doctor en la serie sea un hombre, debido a que quiere ir contra las directrices de que el género tiene que estar enfocado a los hombres.

Doctor Who

Según comentó Moffat, "El género de ciencia ficción ha sido históricamente algo masculino, y se puede ver por cosas como que siempre van en uniforme e imponiendo reglas. Pero 'Doctor Who' siempre me ha parecido algo más femenino. La serie está llena de ternura, compasión, excentricidad y sabiduría en lugar de violencia. Y desde ese punto de vista, veo importante que el protagonista, que es el acompañante del Doctor, sea una mujer. Habrá quien diga que la serie se llama 'Doctor Who' y no 'Clara', 'Rose' o como sea. La serie tampoco se llama 'El Doctor', porque el nombre de la serie se debe a quien hace la pregunta de "¿Doctor Quién?" ["Doctor Who? en inglés"]".

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.