avatar

'El Ministerio del Tiempo' no tiene unas audiencias que permitan renovarla
1
CONTINÚA

'El Ministerio del Tiempo' no tiene unas audiencias que permitan renovarla

Por Benjamín Rosa Fernández
Categoría: TV
15 de Noviembre 2016 | 22:37

Casi desde que inició sus andaduras, las serie de televisión 'El Ministerio del Tiempo' ha demostrado que es importante que las televisiones nacionales cambien su chip a la hora de valorar el éxito de una serie fuera del dato de las audiencias en bruto en su emisión. Si bien la serie no tiene los mejores datos de audiencia, estas cifras solamente indican las personas que han visto el estreno de un nuevo episodio el lunes por la noche y no se cuentan las descargas de Torrents o los visionados legales en la web de RTVE o en Netflix ni los de las webs de streaming que albergan episodios de series.

Poca audiencia, mucho fandom

Pero la serie ha sido renovada por una tercera temporada, lo que indica que el consejo de RTVE le ve viabilidad económica más allá de las audiencias brutas. Según cuenta nuestra publicación hermana FormulaTV especializada en televisión, en el séptimo Congreso Nacional CENTAC de Tecnologías de la Accesibilidad, el director de RTVE Digital Alejandro Vega comentó que solamente con las audiencias que ha tenido la serie, 'El Ministerio del Tiempo' no habría tenido siquiera una segunda temporada. La razón de que la hayan renovado hasta una tercera es porque consideran que la serie de fantasía va a seguir en pantalla porque se ha convertido en un fenómeno social, y ha destacado la importancia que tienen ahora mismo las redes sociales en el mundo de la pequeña pantalla que han hecho posible la tercera temporada.

El Ministerio del Tiempo

El director Javier Olivares comentó sobre esta nueva forma de consumir televisión, y afirma que su competencia actualmente a la hora de tener una fuerte presencia en redes sociales y cantidad de visionados online no son las cadenas tradicionales, sino youtubers como ElRubius. Durante la emisión de las dos temporadas, la serie de RTVE ha tenido que enfrentarse a series y programas como 'Casados a primera vista' y 'La Embajada', que la convertían en la tercera opción de la noche del lunes, un dato que haría que muchas cadenas cancelen la emisión de sus series o no las renueven una vez emitidos todos los episodios.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.