avatar

DIRECTO Sigue minuto a minuto la sesión de investidura de Pedro Sánchez
'El Ministerio del Tiempo' demanda a Sony y a NBC por plagio
DEMANDA

'El Ministerio del Tiempo' demanda a Sony y a NBC por plagio

Categoría: TV
2 de Septiembre 2016 | 13:02

Los productores de 'El Ministerio del Tiempo' han emprendido medidas legales contra la productora Sony Pictures Television por plagio en su serie 'Timeless'. Onza Partners y Cliffhanger han encontrado muchas similitudes entre la nueva serie que será emitida por la NBC y la creación de los hermanos Olivares y por eso han decidido cargar contra la nueva ficción norteamericana, relación que viene de antes debido a unas negociaciones fallidas que no llegaron a buen puerto.

Lo mío, pa'mi

La historia de 'El Ministerio del Tiempo' con la productora de televisión de Sony no es de ahora, y no siempre ha sido a malas. En un principio, Sony Pictures Television y Onza Partners estuvieron en contacto para una venta de los derechos de la serie para una adaptación en norteamérica. Las cosas parecían ir bien, ya que la productora estadounidense pidió mucho material de 'El Ministerio del Tiempo', tal es así que se le enviaron los guiones de los primeros capítulos traducidos y hasta la Biblia de la serie: personajes, planteamientos y muchos más datos, etc.

Timeless

Pero, cuando se pensaba que se iba a llegara buen puerto, las negociaciones se cortaron de repente y Sony no quiso saber nada de 'El Ministerio del Tiempo'. Ahora, dos años y medio después, está a punto de emitirse en la NBC 'Timeless' una serie con un planteamiento muy similar a la de los hermanos Olivares, lo que ha hecho que las productoras españolas analicen el contenido encontrando muchas similitudes.

En la demanda, según informa El Confidencial Digital, tramitada por un despacho de abogados de Los Ángeles, se aporta toda la información necesaria para demostrar el supuesto plagio, así como todo el material de las conversaciones y contacto entre ambas productoras.

Timeless

Justo aquí debajo tenéis el tráiler de 'Timeless' la serie que próximamente estrenará la NBC. En ella un grupo de tres personas (dos chicos y una chica) tendrán que viajar al pasado para detener a un villano que quiere cambiar por completo la historia de los Estados Unidos. Lo curioso, además de los viajes en el tiempo, es que los protagonistas también hacen uso de puertas para pasar de una época a otra, lo que implica otra "coincidencia" con la ficción española.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.