avatar

ÚLTIMA HORA: Lista de nominados a los Globos de Oro 2020
El documental español 'Memorias: érase un juego' se estrena hoy en JoyNetTV
18 18
VIDEOJUEGOS

El documental español 'Memorias: érase un juego' se estrena hoy en JoyNetTV

Categoría: TV
20 de Febrero 2017 | 11:40

Después de 'Memorias: más allá del juego', el director Víctor Somoza nos trae un nuevo documental centrado en esta afición que tanto nos apasiona, la de los videojuegos. Hoy a las 18:00 -hora peninsular-, el canal JoyNetTV estrenará 'Memorias: érase un juego', un nuevo documental de 13 episodios donde el creativo mallorquín nos permite conocer las experiencias y vivencias de 88 entrevistados.

Cada lunes se estrenará un nuevo episodio en el canal de JoyNetTV. A través de ellos seremos testigos de las vivencias y experiencias más memorables que profesionales del sector comparten sobre su tiempo de ocio al lado de los mandos.

Los temas que se tratarán en esta segunda temporada giran en torno a la influencia de los juegos en la vida de las personas, las historias y recuerdos personales que se forjan en torno a ellos, y la capacidad de transmitir conocimientos o enseñar.

Un amplio abanico de entrevistados

Memorias erase un juego

Entre los entrevistados se encuentran desarrolladores, periodistas, creadores de contenido, artistas, profesores y profesionales del sector de los videojuegos. Algunos de los protagonistas de este documental son Enrique Colinet (Spec Ops: The Line), Kevin Cerdà (RIME), Carlos Coronado (MIND: Path to Thalamus), José Altozano «DayoScript» (Youtube y Mundogamers), Roc Massaguer «Outconsumer» (Youtube, periodista y Extra Life), Samuel Molina «FuKuy» (Youtube, desarrollo y Extra Life); Daniel Acal (Playmanía), Sara Borondo (Vandal) y Juan García (IGN).

Para esta tarea, Somoza ha contado con la ayuda de Álex Noguerón y Jordi Muntaner, ambos graduados en Comunicación Audiovisual. En palabras de Somoza: "quería que los que viesen 'Memorias' se identificasen con lo que se decía y aparecía en pantalla. Lo conseguimos con la primera parte así que esperamos poder hacerlo aún mejor en la segunda".

'Memorias: érase un juego' ya fue presentado previamente al público en ciudades como Elche, Barcelona, Madrid, Bilbao, Sevilla y Palma de Mallorca, recibiendo una cálida acogida por parte de los asistentes.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.