avatar

'La maldición de Hill House': el terror triunfa en Rotten Tomatoes
2
LA MALDICIÓN DE HILL HOUSE

'La maldición de Hill House': el terror triunfa en Rotten Tomatoes

Categoría: TV
4 de Octubre 2018 | 07:42

'La maldición de Hill House' es uno de los próximos estrenos de Netflix, y uno de los más esperados entre aquellos que son fanáticos del terror. El 12 de octubre se estrenará en la plataforma, y hay quien ya no sabe cómo aguantar los días que quedan de espera. Por suerte, las primeras críticas comienzan a llegar desde la web de Rotten Tomatoes. Esta web, por si alguien no la conoce, se encarga de recoger las opiniones del público y de algunos críticos profesionales sobre las distintas series y películas.

En esta web, la serie ha obtenido una puntuación del 100 % en el medidor. Por ahora solo cuenta con las puntuaciones de los críticos, puesto que son los primeros que han podido tener acceso a la serie, pero el hecho de que tenga una puntuación tan alta es un gran indicativo. Son pocas las producciones que consiguen esta nota en cualquier momento, con lo cual es una buena noticia para todos aquellos que estén esperando para verla.

La serie se estrenará el 12 de octubre

Ha habido quien ha calificado 'La maldición de Hill House' como "la primera gran serie de terror de televisión", posicionándola incluso por encima de 'American Horror Story'. La ficción de Ryan Murphy lleva ocho temporadas en emisión, y se ha posicionado siempre como una serie única. En Rotten Tomatoes tiene una puntuación de 78 % según la crítica y de 71 % según la audiencia que, pese a ser una buena nota, se aleja mucho del 100 % que tiene ahora mismo 'La maldición de Hill House'.

A esa puntuación que ha obtenido la serie hay que sumarle que hay un 96 % de personas que han votado que están deseosos de ver el estreno. La expectación que está despertando la nueva serie de Netflix sobrepasa todos los límites, sobre todo tratándose de un género tan polémico como suele ser el terror. ¿Conseguirá alcanzar todas las expectativas? Por ahora, los críticos creen que lo hace de sobra.

¿Qué podemos esperar de la serie?

'La maldición de Hill House' se basa en una novela homónima que se publicó en el año 1950 en Estados Unidos. En ella, se narra la historia de una familia que vive en Hill House, la que se convertirá posteriormente en la casa embrujada más famosa de todo el país. La escritora fue Shirley Jackson, que consiguió que su novela se convirtiera en una de las más famosas del siglo XX.

La novela trataba sobre el experimento que llevo a cabo John Montague, un doctor en Filosofía que quería estudiar las perturbaciones psíquicas. Lo hizo acompañado de un grupo de personas que, según él, estaban preparadas para vivir todas las experiencias que la casa posteriormente les daría. Eso sí: los que han visto la serie dicen que no es una adaptación tan fiel como cabría esperar.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.