avatar

'La maldición de Hill House': los propietarios de la mansión afirman que está encantada
LA MALDICIÓN DE HILL HOUSE

'La maldición de Hill House': los propietarios de la mansión afirman que está encantada

Categoría: TV
7 de Noviembre 2018 | 08:51

Netflix estrenó hace algunas semanas, aprovechando la cercanía de Halloween, 'La maldición de Hill House'. La serie se ha posicionado rápidamente como una de las mejores dentro del género de terror, y los espectadores no tienen nada más que palabras positivas para ella. Tanto es así que la audiencia continúa creciendo cada vez más, y la mansión maldita está llegando a mucha más gente cada día.

La historia que se narra en la serie es una adaptación de una novela de Shirley Jackson, y todo lo que se cuenta es ficción. No está basada en hechos reales, como sí se afirma que está la película de Amityville, por ejemplo. No obstante, la casa que se ha usado para grabar la serie sí que es una "famosa casa encantada", tal y como afirman sus propietarios, que aseguran haber vivido apariciones fantasmales.

¿Está encantada la casa?

El medio 'The Blast' ha sido el encargado de hablar con los propietarios y de publicar la información, aseverando que esta casa está encantada. La casa está situada en LaGrange, en Georgia, y se llama Bisham Manor. Neil y Trish Liechty la compraron en el año 2013, y tras todo este tiempo viviendo allí, han declarado que la casa está habitada "por cuatro o cinco fantasmas". Neil, que jamás había creído en fantasmas, señala al medio en cuestión que desde que se mudaron ha comenzado a dudar, puesto que allí sucedían cosas extrañas que no tenían ningún tipo de explicación.

Al parecer, comenzaba a oler a tabaco sin que hubiera alguien fumando, su móvil desaparecía durante semanas y luego reaparecía en el mismo sitio exacto, y sonaba música desde el sótano sin que hubiera nadie abajo. El matrimonio dejó de vivir en la mansión un año antes de que comenzara el rodaje, pero creen que los fantasmas no se han quedado en la casa, sino que les han acompañado a su nuevo hogar.

¿Una casa encantada?

Mike Flanagan, el director de a serie, ha explicado que pasaron meses buscando la casa perfecta. "La encontramos justo en medio del bosque, en medio de LaGrange, y me enamoré. Recuerdo que salimos de la camioneta de exploración y todos se quedaron muy callados porque la casa no tenía por qué estar allí", explicó.

Según los propietarios, los fantasmas que habitan la casa realmente no vivieron en ella, sino en una construcción anterior que estaba en ese mismo terreno. La Bishom Manor se construyó entre 1997 y 2002, quedando de la casa anterior únicamente una habitación, que según Neil es en la que suceden todo lo que podría considerarse paranormal. La casa anterior data de los años veinte, pero tuvo que derruirse porque no se adaptaba a lo que el propietario anterior esperaba de ella. ¿Estará realmente encantada, o estaremos ante una nueva campaña de marketing? 'La maldición de Hill House' no necesita de una campaña así para resultar sencillamente aterradora.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.