avatar

Málaga se levanta en contra de la próxima serie 'Costa del Sol'
QUEJAS

Málaga se levanta en contra de la próxima serie 'Costa del Sol'

Por Gerard Álvarez
Categoría: TV
5 de Octubre 2016 | 12:58

De todos es sabido que la serie 'Narcos' ha marcado un antes y un después. El éxito de la producción de Netflix sobre la vida de Pablo Escobar ha hecho que otras compañías vean en las historias de narcotráfico un tirón para crear nuevas series o películas. Tanto es así, que ya se ha confirmado que Javier Bardem y Penélope Cruz van a rodar una nueva película sobre el capo de la mafia colombiana, la cual se llamará 'Escobar'.

En esta línea, Telecinco y Mediaset anunciaron que estaban trabajando en una nueva serie llamada 'Costa del Sol', la cual va a narrar las historias del narcotráfico en los años 70 en la ciudad malagueña.

A pesar de que este proyecto todavía se encuentra en fase de desarrollo, Mediaset ha puesto mucho interés en la misma, sobre todo por el boom que ha supuesto 'Narcos', y para ser la competencia 'Fariña', serie de la misma índole que prepara Atresmedia sobre el negocio de las drogas en las costas gallegas.

serie Costa del Sol

Defensa de la imagen de Málaga

El anuncio de 'Costa del Sol' ha hecho saltar las alarmas en el sector turístico malagueño. El presidente del Consejo de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Miguel Sánchez, ha mostrado su descontento ante esta futura producción, alegando la imagen tan negativa que se le va a dar a un marca como Costa del Sol.

El principal problema es que el nombre de la serie es el mismo que un icono del turismo español, además existen empresas que tienen como nombre "Costa del Sol", lo que podría ser un perjuicio de su imagen si se le asocian su denominación con asuntos tan conflictivos como lo que pretende narran la serie de Mediaset.

Los principales dirigentes de la provincia andaluza también han querido mostrar su descontento ante esta situación, según informa el Diario Sur. Tanto es así que ya se ha puesto en marcha una recogida de firmas entre hosteleros, hoteleros, empresarios de playas y demás sectores turísticos, para que se modifique el nombre de la serie.

Ni Telecinco ni Mediaset se han pronunciado todavía sobre el tema, sobre todo porque el lanzamiento de la serie no se ha anunciado de forma oficial, pero suponemos que estas reivindicaciones no las podrán pasar por alto.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.