avatar

'Lovecraft Country' tendrá su adaptación televisiva de manos de J.J Abrams
2
MUNDO DE LOVECRAFT

'Lovecraft Country' tendrá su adaptación televisiva de manos de J.J Abrams

Por Sergio Mediavilla
Categoría: TV
17 de Mayo 2017 | 13:25

Dentro de la literatura de terror y suspense encontramos diversos escritores de reconocido prestigio y fama, pero entre todos ellos cabe destacar a Lovecraft, conocido por sus relatos y parodiado en numerosos ámbitos casi a partes iguales. El gran público conoce su faceta como escritor, pero sólo aquellos más interesados en la vida personal del escritor conocen sus detalles más oscuros, como su marcado racismo, siendo éste una de las piezas fundamentales de la novela escrita por Matt Ruff y publicada durante el pasado año, aunque en ella también se mezclan elementos de la fantasía propia de Lovecraft.

Ahora serán J.J Abrams, Jordan Peele y Misha Green los nombres encargados de adaptar la novela, que recorre los Estados Unidos en los años 50, en pleno auge de la segregación negra, a televisión para HBO.

Mezcla de géneros

La novela, que aún no está publicada en España, aborda la problemática racial de la época a través de la piel de Atticus Black, un joven que, junto a su tio y su amiga, recorre de punta a punta Estados Unidos tras desaparecer su padre en extrañas circunstancias haciendo frente, no sólo a la concepción de la raza negra que imperaba en el país durante esa década, si no también a elementos sobrenaturales surgidos directamente del universo de Lovecraft.

Lovecraft Country

"Cuando leí por primera vez Lovecraft Country sabía que tenía el potencial de ser diferente a cualquier otra cosa vista en televisión. Jordan, Abrams, junto a Bad Robot, Warner Bros y HBO se han unido para ello y estoy más que encantada de trabajar con ellos en este proyecto", asegura Misha Green, conocida por sus labores como guionista y productora en ficciones como 'Hijos de la anarquía' o las más recientes 'Underground' y 'Helix'.

Por ahora es la única información que sus responsables han ofrecido sobre la adaptación, quedando pendiente de conocer quiénes serán los actores que den vida a los distintos personajes protagonistas, así como su posible fecha de emisión.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.