Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

La policía de South Yorkshire aplica un truco de 'Los Simpson'

LO IMPORTANTE ES GANAR

La policía de South Yorkshire aplica un truco de 'Los Simpson'

Por José Antonio Rodríguez Gómez

El 26 de Diciembre 2017 | 19:48

Lo de engañar a deudores para hacerlos ir a un edificio y entonces "trincarlos" ha funcionado.

El episodio Lisa, la Escéptica de 'Los Simpson' es uno de los más recordados por su contenido centrado en el enfrentamiento entre la ciencia y la religión, una "batalla" en la que se mezclan también la arqueología y la incredulidad. Pero más allá del uso de un falso esqueleto de ángel para promocionar el centro comercial "Colinas Celestiales" (con, según varios personajes, grandes precios), supuso uno de los momentos más divertidos de la serie cuando la policía, como siempre encabezada por el Agente Wiggum, enviaba a todos los deudores o perseguidos una carta indicando que eran ganadores de una lancha motora.

Los Simpson dan ideas a la policía

Homer Simpson acude encantado con la idea, cantando de manera pegadiza que "va a volar, con su flamante motora", pero la realidad no tarda en asomar la cabeza: lo hacen pagar sus multas (aunque no llegue a darse por enterado de lo que ocurría). En South Yorkshire, EEUU, la policía ha decidido que podría ser buena idea y en lugar de tirar de una lancha motora, han decidido enviar unos panfletos indicando que el afortunado receptor había ganado una cesta de Navidad muy especial. "Gourmet"; es el término. Al llegar, por supuesto, eran detenidos. Lo mejor es que ya han caído 21 personas con delitos por los que pasar por el juzgado. Y es que 'Los Simpson' no solo consiguen adelantarse a la realidad, sino que a veces sirven de inspiración para la misma. Si no, mirad el grupo de metal Okilly Dokilly.

Ya son de Disney

A esta hora y en esta fecha, Disney ya ha adquirido la Fox, por lo que la serie de la familia amarilla, que se mantiene viva pese a los intentos por cerrarla, está dentro de los "dominios" de la compañía de Mickey Mouse en uno de los movimientos comerciales más importantes de los últimos años.

Artículos recomendados