avatar

Última hora Se supera el millón de contagios y las 50.000 muertes por el coronavirus en el mundo
'Los Simpson': Matt Groening responde a las críticas sobre el personaje de Apu
2
SERIE MÍTICA

'Los Simpson': Matt Groening responde a las críticas sobre el personaje de Apu

Categoría: TV
2 de Mayo 2018 | 20:20

Como sabemos, desde hace unos meses, la mítica serie creada por Matt Groening, 'Los Simpson', están en el punto de mira por un tema relacionado con el racismo. Todo esto viene a raíz de un documental titulado 'The Problem with Apu', elaborado por el famoso cómico Hari Kondabolu en el que se hablaba sobre cómo se presenta al personaje de Apu Nahasapeemapetilon. En el documental, vemos que Apu no deja de ser un indio inmigrante que es avasallado con chistes por su origen y el estilo de vida que lleva por ello.

¿Qué pensará el creador de la serie?

Desde la serie, procedente de Fox, se emitió un mensaje respondiendo al documental, algo que incomodó a muchos fans. De hecho, el propio actor que presta su voz al personaje, Hank Azaria, se ha ofrecido a cambiar a Apu, haciéndose a un lado del proyecto o colaborando con guionistas indios y surasiáticos que resultan ser la mejor opción para desarrollar al personaje como es debido. Hace unos días, en un encuentro con USA Today, el creador, Groening, ha respondido a estas acusaciones de racismo y hace hincapié en que ya se metían con su serie desde un principio, cuando se veía al personaje de Bart como un fracasado. "Camisetas de Los SImpson fueron prohibidas en los colegios e institutos. Sentía que esa controversia al inicio de la serie era, una vez más, la gente haciéndose la ofendida. Sabía que se pasaría".

apu
apu

El cómico responde

El creador, además, asegura que no tiene una respuesta clara frente a la polémica y deja claro que está orgulloso con su propia serie, pero cree que vivimos en una época en la que a la gente se encanta sentirse ofendida por casi todo. El propio Kondabolu no ha tardado en contestar al creador. Lo ha hecho a través de su cuenta oficial de Twitter con un mensaje que reza así: "Nadie está ofendido por este personaje. Es, a veces, insultante y es muy frustrante para muchos de nosotros que solo se nos represente con esa imagen".

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.