avatar

'Los Simpson': Al Jean, showrunner de la serie, tiene una idea para el final
2
LOS SIMPSON

'Los Simpson': Al Jean, showrunner de la serie, tiene una idea para el final

Categoría: TV
5 de Julio 2018 | 10:45

Hay series sin las cuales imaginar la televisión actual resulta incluso complicado. Un claro ejemplo de ello es la serie de Matt Groening, 'Los Simpson'; ha conseguido convertirse en la más famosa y aclamada dentro del género de la animación. Este año ha batido otro récord de longevidad, puesto que llevan prácticamente treinta años emitiéndose en la FOX (en España en otras cadenas). Ha conseguido convertirse en la serie guionizada con más episodios emitidos en prime time en Estados Unidos, superando incluso a 'Gunsmoke'; además, es la serie de animación más larga, la sitcom americana más antigua y la serie que ha tenido más estrellas invitadas.

Imaginar la televisión sin 'Los Simpson' sería muy difícil, pero no os preocupéis, porque por ahora no tendremos que hacerlo. Los creadores de la serie señalaron que aún tenían muchas ideas por delante, y que la familia amarilla tendría que vivir muchas aventuras antes de jubilarse.

Pero Al Jean, el showrunner de la serie, ha sorprendido a todo el mundo al señalar cómo cree él que sería el final perfecto para 'Los Simpson', si es que alguna vez llegara a tener. Al parecer, la idea la publicó hace ya cuatro años, pero no ha sido hasta hoy que realmente se ha hecho viral gracias al medio Digital Spy. "Mi idea para el último episodio finaliza con la llegada al recital de Navidad (comienzo del primer episodio). Toda la serie es un ciclo continuo...", explica en su cuenta oficial. Y si bien a los españoles esto puede sonarnos un poco a 'Los Serrano', lo cierto es que en este caso el enfoque sería totalmente diferente.

No consistiría en regresar al pasado, a ese primer recital de Navidad, sino a uno nuevo, muy parecido al primero. La serie quedaría entonces enfocada como algo cíclico, y así podríamos comprender por qué, a pesar de haber pasado treinta años, todo continúa exactamente igual: nadie ha envejecido en Springfield, y nadie lo hará jamás.

Pero, ¿habrá final alguna vez?

La idea de Al Jean es sorprendente en sí misma y, bien aplicada, podría llegar a causar una gran sensación. Porque no solo cerraría la serie con un broche de oro, sino que respondería a la gran pregunta de cuándo comenzará a hablar Maggie. La respuesta sería nunca, porque al ser todo cíclico, Maggie jamás crecerá; será siempre un bebé. Un bebé con instintos asesinos, pero un bebé al fin y al cabo.

De vuelta a Navidad

Pero lo cierto es que nada apunta a que 'Los Simpson' vaya a tener un final en un futuro cercano, ni mucho menos. Es más, todo señala hacia justamente lo contrario: tendremos nuevos episodios de la familia amarilla durante muchos, muchos años. ¡Así que el final podría cambiar mucho!

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.