avatar

Los showrunners de 'Juego de Tronos' comunican a Jason Momoa que está muerto
EN JIMMY KIMMEL

Los showrunners de 'Juego de Tronos' comunican a Jason Momoa que está muerto

Por Sergio Mediavilla Gómez
Categoría: TV
3 de Mayo 2019 | 22:09

Tras una espera más larga de la que podíamos esperar inicialmente, el desenlace de 'Juego de Tronos' ya está llevándose a cabo cada domingo a través de HBO con el mismo éxito que ha caracterizado a las anteriores temporadas de la serie, que si por algo se ha caracterizado a lo largo de todos estos años es en la posibilidad de que cualquier personaje, por muy querido que sea por el público, acabe muerto de la peor forma posible e imaginable.

Con motivo del estreno del último capítulo, el tan comentado 'La larga noche', y para hablar en general de la serie y como sus responsables, David Weiss y David Benioff, encauzan la trama en los tres episodios que restan para el final, los showrunners han visitado el show de Jimmy Kimmel, donde han explicado la técnica que siguen para explicarle a un actor que su personaje ya no volverá a aparecer en pantalla.

Recurriendo a un clásico

A lo largo de todas estas temporadas hemos sido testigos de la muerte de varios personajes de especial relevancia para la aventura, incluso en el último capítulo hemos podido ver el adiós de algunos de ellos, pero en la memoria colectiva de los fans, sin contar la muerte del malogrado Ned Stark o las producidas durante la boda roja, está la de Jason Momoa en su rol como Khal Drogo, el líder de los Dothrakis que posteriormente comanda Daenerys hasta el norte y su paraje helado.

Jason Momoa

El personaje al que daba vida Momoa fallecía en la primera temporada, por lo que en la actualidad su vinculación con la serie era inexistente, pero el actor y los showrunners mantienen una buena relación hasta el punto de escenificar en el plató de Jimmy Kimmel la técnica que emplean para avisar de estos "ceses" en la producción. Para ello llamaron en directo al actor y le espetaron, a través de David Weiss, un "Se acabó, estás muerto en la serie".

El actor continuó con la llamada de los productores, respondiéndoles con un claro y sonoro "Lo sé. Ahora soy Aquaman", y es que tras su paso por la producción de HBO el actor ganó en popularidad y repercusión mediática hasta el punto de conseguir el papel del conocido personaje de DC, que en su primera aventura en solitario consiguió superar la barrera de los mil millones de recaudación.

De esta forma se convirtió esta aventura en una de las más rentables para la compañía, no solo en beneficio económico, sino también en repercusión mediática, pues la crítica, en tono general, aplaudía su trabajo como el rey del mar y desde entonces es uno de los rostros más visibles del universo cinematográfico de DC, que ya prepara varios proyectos donde su intervención se convierte en parte fundamental del desarrollo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.