avatar

Los fans de 'The OA' inician una huelga de hambre para el regreso de la serie
CANCELADA HACE UNAS SEMANAS

Los fans de 'The OA' inician una huelga de hambre para el regreso de la serie

Por Sergio Mediavilla Gómez
Categoría: TV
31 de Agosto 2019 | 07:14

Hace tan solo unos días conocimos que Netflix había decidido poner punto y final a una de sus series más peculiares, 'The OA', tras una segunda temporada que llegaba a estrenarse este pasado mes de marzo, un tiempo más que prolongado si tenemos en cuenta que la primera temporada de la serie se estrenaba en el servicio de contenidos bajo demanda en 2016, lo que quizás nos dejaba ver que se trata de una producción que, más pronto que tarde, iba a ser cancelada por la compañía, que llevó a cabo este hecho a comienzos de este mismo mes, dejando sin cerrar la trama de la misma, algo que no ha gustado a los seguidores, que ya se han movilizado para iniciar su regreso.

Manifestaciones y huelgas de hambre

Como decimos, el anuncio sobre la cancelación de la serie se llevó a cabo el pasado 5 de agosto, pero la comunidad de seguidores de la producción protagonizada por Brit Marling, lejos de aceptar el hecho y resignarse, ha optado por mostrar su descontento como ya habían hecho otros fans de producciones en situaciones similares dentro de la propia Netflix, como 'Sense 8', demostrando su descontento tanto de forma virtual, principalmente en redes sociales, como en la propia sede de la compañía, esperando que de esta forma algún directivo tomase conciencia del asunto y optase por dar un final cerrado a la serie, que inicialmente se iba a desarrollar durante 5 temporadas.

The OA

Como este primer recurso parece no haber funcionado por completo, algunos fans han decidido ir un paso más allá y han organizado una huelga de hambre. Es el caso de Emperial Young, una fan de la serie que se desplazó hasta la sede de Netflix el pasado 16 de agosto y, tras preparar su asentamiento, comenzó la citada huelga de hambre el pasado 19 de agosto para intentar llamar la atención de los responsables y dar solución así a una de las series que menos repercusión mediática ha tenido dentro del catálogo del servicio, que por otro lado, no ofrece datos sobre la audiencia que cosechan sus producciones.

"The OA es una de esas series raras que hablan a la gente. Ni siquiera es necesariamente la serie más importante para mí, pero veo cómo de importante es para tanta gente y no puedo dejarlo estar", aseguraba la manifestante el pasado 21 de agosto. A ella también se han sumado otros fans, que han pagado por un anuncio en Times Square mientras llevaban a cabo una peculiar performance sobre el movimiento "save the OA".

A pesar de todas estas iniciativas, no parece que desde la compañía se vaya a dar solución, a menos a corto plazo, a sus demandas, por lo que tendrán que conformarse con una segunda temporada que deja muchos cabos abiertos.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.