avatar

Los creadores de 'Westworld' preparan una nueva serie junto a Amazon
2
ADAPTACIÓN

Los creadores de 'Westworld' preparan una nueva serie junto a Amazon

Por Sergio Mediavilla
Categoría: TV
19 de Abril 2018 | 10:52

Amazon está dispuesta a convertirse en un rival de especial relevancia para las dos grandes generadoras de contenido bajo demanda en la actualidad como son HBO y, sobre todo, Netflix. Para ello la compañía fundada por Jeff Bezos no ha dudado en sacar gran parte de su arsenal al adquirir los derechos de 'El señor de los anillos' para producir una de sus "Prime originals", siendo la más cara a la que la compañía va a hacer frente en estos próximos años, pero lejos de quedarse en estas lindes, la compañía continúa cerrando acuerdos con nombres propios de la ficción internacional, siendo el último el de los creadores de 'WestWorld', que ya preparan una nueva adaptación para la empresa.

Basada en una novela

Lisa Joy y Jonathan Nolan, responsables de dar vida a la adaptación televisiva del éxito producido por HBO sobre el peculiar parque ambientado en el oeste americano, ya se encuentran trabajando junto a los directivos de Amazon en la adaptación de la novela 'The Peripheral' escrita por William Gibson, del que se continúa intentando adaptar una de sus obras más conocidas, 'Neuromante', con escaso éxito, pues ninguna de las principales productoras o distribuidoras quiere asumir los costes.

wESTWORLD

No parece que éste vaya a ser el caso de la producción de Amazon. Junto a Nolan y Joy también se encuentra involucrado Scott B. Smith, que realizará labores tanto de guión como de producción junto a los showrunners de 'WestWorld', que ya han pensado en la persona responsable de dirigir el piloto de la serie, siendo Vincenzo Natali, director de 'Cube', el elegido para dar forma visual al primer acercamiento entre el universo escrito por Gibson y el público.

Al igual que ocurre en la serie de HBO, la tecnología juega un papel de especial importancia en una historia que se publicaba por primera vez en 2014. En ella conocemos las vidas de Flynne Fisher y Wilf Netherton, dos personajes separados por más de 70 años. Fisher se dedica a vivir como puede en la América rural del futuro, trabajando en una cadena de impresión 3D y en un título online en nombre de un tercero.

Netherton, setenta años más tarde, vive en Londres y trabaja como publicista, pero su carácter hará que observe de forma distinta la posibilidad de viajar en el tiempo, algo que para la época se ha convertido en un pasatiempo al que no dedicarle una gran importancia, hasta que ambos personajes coinciden.

Más allá de estos primeros nombres apenas se ha desvelado información sobre la producción, por lo que cabe esperar que a lo largo de los próximos meses tanto Amazon como sus principales responsables, a través de entrevistas, empiecen a ofrecer información sobre la misma.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.