avatar

Lo nuevo de 'Black Mirror' llega mañana 28 de diciembre
2
ELIGE TU PROPIA AVENTURA

Lo nuevo de 'Black Mirror' llega mañana 28 de diciembre

Por Sergio Mediavilla Gómez
Categoría: TV
27 de Diciembre 2018 | 23:35

En los últimos días varios rumores apuntaban a algún tipo de información o novedad relacionada con 'Black Mirror', la popular serie creada por Charlie Brooker originalmente para Channel 4 en Reino Unido y posteriormente adquirida por Netflix con destacables resultados. Precisamente ha sido el portal de contenido bajo demanda el encargado de anunciar que en tan sólo unas hora tendremos una nueva aventura relacionada con el universo creado por Brooker donde se exponen los peligros de la tecnología, tanto actual como futura.

Este tipo de movimientos de corte, por llamarlo de alguna forma, navideño, no es la primera vez que ocurre en la producción, pues uno de sus episodios más comentados, 'White Bear', fue precisamente emitido y pensado como un capítulo especial para estas fechas cuando aún estaba en la cadena británica, pero en esta ocasión todo es mucho más complejo e interactivo para el espectador.

Elige tu propia aventura

Bajo el nombre 'Black Mirror: Bandersnatch' se esconde una película que toma todos los elementos conocidos de la serie y los traslada al año 1984, cuando un joven programador intenta adaptar una caótica novela de fantasía a videojuego. En principio un argumento que no desvela ningún giro de guión o de personajes, pero que esconde más de lo que aparenta, pues serán los propios espectadores los que, con sus decisiones, decidan como termina la historia de esta peculiar producción.

Black Mirror

Los clásicos libros de elige tu propia aventura se adaptan al formato audiovisual en esta producción que dirige David Slade, que ya se encargó de dirigir 'Metalhead', uno de los capítulos de la última temporada de la serie, contando también en su currículum con películas como 'Hard Candy' o '30 días en la oscuridad' o capítulos de otras series con especial éxito entre el público como 'American Gods' o 'Hannibal'.

La duración total de la película, si optamos por revisionar eligiendo todas las opciones, se puede alargar hasta las 5 horas de metraje tal y como se había rumoreado en estas últimas horas y estará disponible a partir del próximo 28 de diciembre a través del servicio, que no deja de hacer referencias a clásicos como 'A través del espejo', de Lewis Carrol, pues un bardersnatch es una criatura de las descritas por el novelista y fotógrafo, o al propio capítulo que dirigió Slade.

Una vez estrenada esta producción, quedará por conocer más detalles sobre la quinta temporada, anunciada a comienzos de este 2018, por lo que es de esperar que tampoco tardemos mucho en conocer su fecha de estreno y el total de capítulos que la podrían componer ya que, cuando la producción saltó a Netflix, las temporadas ampliaron su número de capítulos de los 3 que habían marcado las dos primeras emisiones a más del doble en la tercera y cuarta temporada respectivamente.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.