avatar

ÚLTIMA HORA: Lista de nominados a los Globos de Oro 2020
El juego 'Little Nightmares' tendrá adaptación televisiva dirigida por Henry Selick
18
TV

El juego 'Little Nightmares' tendrá adaptación televisiva dirigida por Henry Selick

Categoría: TV
13 de Junio 2017 | 13:54

El estudio de videojuegos independiente Tarsier Studios, conocido por desarrollar algunas entregas de la famosa saga 'Little Big Planet' o el encantador 'Tearaway Unfolded' nos sorprendió el pasado mes con un juego que, distinto a los mencionados anteriormente, tenía una estética de lo más lúgubre. 'Little Nightmares' cuenta la historia de Six, una niña de 9 años que es secuestrada de su casa y llevada a trabajar en The Maw, un complejo submarino surrealista que atiende a los caprichos de la poderosa élite. Cuando un giro inesperado del destino le ofrece una oportunidad de libertad, Six emprende un viaje por el mundo extraño e impredecible en The Maw, y echa un vistazo al corazón corrupto de la felicidad moderna.

Regreso por todo lo alto del director

Con este planteamiento de lo más curioso, el juego nos ponía en el piel de Six y debíamos resolver los distintos puzzles que nos aparecían, todo esto acompañado de una estética terrorífica. Actualmente está siendo un éxito de críticas, hasta se ha anunciado un DLC para la historia y, hoy mismo hemos conocido la noticia de que tendrá una serie televisiva. Una gran combinación de genios será el principal atractivo de la serie. En la dirección podremos ver a Henry Selick, conocido mundialmente por espectaculares cintas de stop-motion, 'Pesadilla antes de Navidad' o 'Coraline'. Llevamos casi una década sin ver un trabajo de Henry y este podría ser, sin duda, un regreso por todo lo alto.

henry

Aún no se saben muchos detalles

Los hermanos Russo, Anthony y Joe, conocidos por sus trabajos en algunas entregas del Universo Cinematográfico de Marvel, serán los encargados de traer esta historia a la pequeña pantalla. Los Russo adquirieron los derechos del videojuego, desarrollarán y producirán junto con Dimitri M. Johnson y Stephan Bugaj de DJ2 Entertainment, que descubrieron el juego desde el inicio de su desarrollo atando un acuerdo con Bandai Namco antes del lanzamiento del mismo en abril de 2016. Aún es muy pronto para saber la fecha o la trama exacta de la serie, pero no es de extrañar que se empleara la técnica de stop-motion en ella.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.