avatar

Leticia Sabater promociona 'Stranger Things 2': ¿Hasta dónde llegan los límites del humor?
1 4
OPINIÓN

Leticia Sabater promociona 'Stranger Things 2': ¿Hasta dónde llegan los límites del humor?

Categoría: TV
24 de Octubre 2017 | 14:32

El otro día, Netflix nos sorprendió con su nuevo comercial. En ella, podemos ver a La Chilindrina siendo conejo de indias de los experimentos a los que sometieron también a Once. En el anuncio, podíamos ver a este conocido personaje y nos daban a entender, en tono humorístico, que antes de Once, había una tal 9.2. Este personaje es muy famoso en la televisión latinoamericana, ya que se trata de uno de los vecinos del famoso 'Chavo del Ocho' que tantas horas ha divertido a la audiencia de esos países. Netflix conocía la importancia y nostalgia que produce este querido personaje y decidieron usarlo para un reclamo hacia la comunidad latina.

chilindrina
 

Un claro homenaje a los ochenta

'Stranger Things' empieza con la desaparición de Will, un niño que reside en el pequeño pueblo de Hawkins. En su búsqueda desesperada, tanto sus amigos y familiares como el sheriff local se ven envueltos en un enigma extraordinario: experimentos ultrasecretos, fuerzas paranormales terroríficas y una niña muy extraña. Todo esto siendo un claro homenaje a los clásicos misterios sobrenaturales de los años 80. Esta serie estrenó su primera temporada el pasado año y con sólo ocho episodios, consiguió cautivar a millones de espectadores. La segunda temporada está a la vuelta de la esquina, ya que tiene previsto su estreno para el próximo 27 de octubre.

stranger things
 

Persona errónea

Como he mencionado en el primer párrafo de esta opinión, Netflix intentó contentar a la comunidad latina con un personaje muy querido y, esta vez, ha pretendido hacer lo mismo con nuestro país, España. Digo ''ha pretendido'' porque a muchos, más que nostalgia, nos ha producido repulsión. Ayer mismo, Netflix subía a su canal oficial de youtube un nuevo anuncio, esta vez con con un personaje muy peculiar. En este nuevo anuncio, la elegida para protagonizarlo ha sido nada más y nada menos que Leticia Sabater. Leticia obtuvo mucha fama a lo largo de la década de los noventa, gracias a presentar diversos programas infantiles, como por ejemplo 'A mediodía, alegría'. Sabater fue un icono de la televisión española, pero los años no han hecho más que perjudiciarle. Actualmente es muy frecuente verla por programas de prensa rosa como 'Sálvame' o 'Supervivientes' y también el verano pasado nos mostró su nueva canción de mal gusto 'La Salchichapapa', donde podíamos comprobar que, como mínimo, había perdido el poco Norte que le quedaba.

leticia
 

Vergüenza ajena

Centrándonos en el tema que nos toca hoy comentar, Leticia aparece en el nuevo anuncio de 'Stranger Things 2', haciendo de una mala doble de Barb, mientras llega a una fiesta y, al no abrirle nadie la puerta, se sienta en el borde de la piscina. Si has visto las serie, sabrás que ese fue la localización donde Barb fue raptada por el Demogorgon. Segundos después podemos ver a Leticia haciendo lo que mejor se le da: Hacer el ridículo. Por lo que a mí respecta, resulta ser un comercial de muy mal gusto. Netflix ha intentando ganar a los espectadores españoles que crecieron con programas infantiles que ella presentaba, pero por desgracia, actualmente es conocida por dar vergüenza ajena y, una vez más, lo ha vuelto a hacer. En el vídeo no refiere nada a sus años mozos, simplemente se centra en el tema de 'La Salchipapa' cuando, en mi opinión, es una canción que mejor olvidar, tratar como si nunca hubiera existido. Una cosa está clara, si Netflix quería que se hablase del tema, lo han conseguido con creces.

salchicha

Esta nueva temporada seguirá siendo genial

Quizás piensas que mi opinión es un poco extrema y que, además el vídeo te haya causado gracia o nostalgia. Por desgracia, en mi caso ha producido todo lo contrario. Una mezcla entre tristeza y vergüenza ajena al recordar que esta persona, actualmente se dedica a ganar dinero haciendo el ridículo. Aunque no sé de qué me sorprendo, la televisión siempre ha tratado de ser eso. Sea como sea, estoy segura de que 'Stranger Things 2', será todo un éxito y la disfrutaremos como lo hicimos con su predecesora, pero este anuncio es mejor olvidarlo. Si tienes curiosidad por él, puedes verlo justo aquí debajo:

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.