avatar

'Las crónicas de Narnia' revive gracias a nuevos proyectos de Netflix
3
LAS CRÓNICAS DE NARNIA

'Las crónicas de Narnia' revive gracias a nuevos proyectos de Netflix

Categoría: TV
4 de Octubre 2018 | 08:28

'Las crónicas de Narnia' es una saga de libros de C. S. Lewis, considerada prácticamente un clásico de la literatura juvenil. Tanto es así que hace una década, aproximadamente, se lanzaron dos películas basadas en los libros; pero pese a que la primera tuvo mucho éxito, la segunda no consiguió alcanzar la misma fama, y el proyecto cayó en el olvido.

Ahora, los fans de la saga están de enhorabuena, porque Netflix ha firmado un contrato con C. S. Lewis Company. En este contrato se especifica que la compañía podrá lanzar, durante los próximos años, nuevo contenido totalmente basado en la saga literaria. Los hermanos Pevensie regresarán a la vida gracias a Netflix, y hay quien ya está emocionado por esto.

Narnia regresa a la pequeña pantalla

Ted Sarandos, actual jefe de contenidos de Netflix, ha explicado que "las historias de C. S. Lewis han resonado por generaciones, con lectores de todo el mundo". "Todo tipo de familias se han enamorado de personajes como Aslan, y el mundo entero de Narnia, así que estamos muy emocionados de ser su nuevo hogar durante muchos años". Aún no se ha especificado qué harán exactamente, aunque se espera que sea una serie y nuevas películas. De esta forma, podrán narrar todas las historias y llegar a la mayor cantidad de gente posible.

"Narnia es una de esas extrañas propiedades que consiguen cautivar a muchas generaciones y geografías", señaló Mark Gordon, de eOne Entertainment, que también formará parte del proyecto. Junto a él estarán Douglas Gresham y Vincent Sieber, productores de las películas que publicó Disney en su momento. La saga de Narnia ha sido una de las más leídas, consiguiendo vender más de cien millones de ejemplares en todo el mundo y siendo traducida a cuarenta y siete idiomas diferentes. C. S. Lewis tuvo el honor de ser el introductor de muchos niños a la lectura, niños que posteriormente acabaron siendo lectores empedernidos.

No se conocen fechas

Por desgracia, no se conocen fechas ni se ha hablado de cuándo podría comenzar la producción. Tampoco se ha explicado si esto afectará en alguna medida a 'Las crónicas de Narnia: la silla de plata', que se suponía que iba a ser la tercera parte de la historia. El director era Joe Johnston, que pensaba abandonar la dirección al finalizarla.

La presencia de Gresham y Sieber sirve para traquilizar notablemente a todos los seguidores de la saga, puesto que implica que continuarán con la línea que ya se pudo ver en las dos primeras películas. "Es maravilloso saber que hay gente que aún quiere ver más de Narnia, y los últimos avances de las tecnologías de producción y distribución hacen posible que demos vida a las aventuras", ha señalado Graham. Ha querido añadir, a su vez, que Netflix es "el mejor medio" para alcanzar el objetivo que se han propuesto.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.