avatar

DIRECTO El Debate a cuatro de RTVE: carrera a las elecciones generales del 28A
Laeta Kalogridis quiere profundizar en problemáticas LGBT en la segunda temporada de 'Altered Carbon'
2
NETFLIX

Laeta Kalogridis quiere profundizar en problemáticas LGBT en la segunda temporada de 'Altered Carbon'

Categoría: TV
15 de Febrero 2018 | 11:22

La base del universo de 'Altered Carbon' (la esencia de cada uno se guarda en una ficha y los cuerpos son intercambiables) daba mucho juego a tratar temas de identidad, pero la serie creada por Laeta Kalogridis apostó más por centrarse en la parte detectivesca noir que por abordar temas algo más complejos y filosóficos. Su creadora ha dejado claro que, de conseguir una segunda temporada, quiere profundiza en ese aspecto.

Kalogridis, en una entrevista con The Wrap, ha expandido sus ideas de cómo afecta el funcionamiento de ese universo steampunk. "La idea de que este tipo de tecnología crea intersecciones interesantes entre tu imagen de tu yo físico y tu imagen de tu yo interno o espiritual, o la idea de ser fluido en cierto sentido, ciertamente la idea de reasigna tu género se hace mucho más fácil si no tienes que pasar por una cirugía".

Altered Carbon

"Como mínimo es diferente. Sigues estando en el cuerpo en el que no naciste. Cero que explorar la idea de ser capaz de recrear tu identidad física en una forma diferente, sólo hemos arañado la superficie en ese aspecto. También LGBTQ y muchos problemas y las formas en las que nos sentimos cómodos o incómodos con nuestros cuerpos físicos, son cosas que creo que la serie tiene que explorar, pero todavía no ha podido hacerlo. Estamos ante la primera temporada. Hemos tocado un poquito, pero no mucho".

Segunda temporada todavía sin confirmar

Kalogridis quiere seguir profundizando en estas problemáticas en el caso de que haya una segunda temporada de 'Altered Carbon'. "Si conseguimos una segunda temporada, que no lo sé todavía, pero si lo conseguimos, creo que ésa es una de las cosas que no tuvimos tiempo de tocar y en el libro no se trataba para nada. Fuimos un poco más allá que el libro, pero la verdad es que era una cuestión de tiempo".

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.