avatar

La última temporada de 'Ataque a los titanes' llegará en 2020
CUARTA Y ADIÓS

La última temporada de 'Ataque a los titanes' llegará en 2020

Por Sergio Mediavilla Gómez
Categoría: TV
30 de Junio 2019 | 18:48

Hace tan solo unos días poníamos fin a la tercera temporada de 'Ataque a los titanes' con la incertidumbre de no saber cuándo volveríamos a poder disfrutar de las aventuras animadas de Jäger, pero rápidamente comenzaron a surgir rumores sobre la posibilidad de llevar a cabo una nueva temporada de la serie de animación que vendría a poner punto y final a la aventura.

Estos mismos rumores también aseguraban que WIT Studio, que se había encargado de la adaptación del manga creado por Hajime Isayama desde la primera temporada en 2013, no seguiría al frente de esta nueva temporada, que recaería sobre un estudio totalmente nuevo en la franquicia.

Una despedida a la altura

Finalmente los rumores se confirmaban, al menos en parte, cuando Tetsuro Araki, director de la adaptación, confirmaba que habría una cuarta temporada de la serie que pondría final a todas las tramas abiertas al igual que ocurre con el manga, que también enfila ya la parte final de su desarrollo, pero Araki no confirmó ni desmintió que WIT Studio siguiera al frente y dejó abierta la fecha en la que se podría disfrutar de esta última tanda de capítulos.

En las últimas horas ha sido la cadena NHK, encargada de su emisión en Japón, la que ha arrojado algo de luz sobre el futuro más próximo de la saga al anunciar que la cuarta temporada llegará a lo largo de otoño de 2020 como parte de un resumen especial tras el final de la tercera temporada.

Ataque a los titanes

La franquicia, que nos cuenta como la raza humana, antaño dueña del mundo, se enfrenta a la extinción a manos de los titanes, gigantescos monstruos de inteligencia limitada que cazan y devoran personas por diversión, ha contado a lo largo de todos estos años con varios productos de todo tipo más allá del manga y la serie anime, de hecho en la actualidad consta de varios spin-offs, algunos de ellos llevados también a la televisión, e incluso adaptaciones live action, aunque estas últimas apenas han traspasado las fronteras de Japón.

Hajime Isayama, creador de la saga, comenzó a darle forma como parte de la revista Bessatsu Shone Magazine en 2009 hasta que, en poco tiempo, el universo que había creado comenzó a expandirse y a necesitar de nuevas vías para expresarse, llegando incluso a contar con una obra de teatro que ha gozado de bastante éxito dentro de las fronteras de Japón, donde la serie y el manga se han convertido a lo largo de estos años en toda un producto de culto a la altura de producciones mucho más veteranas.

Por ahora el margen de otoño del próximo año es la única información oficial para iniciar la despedida a los personajes del anime. Para asistir al final del manga también tendremos que esperar unos cuantos meses, porque aunque ya se ha anunciado que encamina su recta final, no se ha especificado cuándo podría llegar el último número.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.