avatar

Aún no tenemos la segunda, pero 'Paquita Salas' renueva por una 3º temporada
2 7
ESTRENO DE LA 2º EN JUNIO

Aún no tenemos la segunda, pero 'Paquita Salas' renueva por una 3º temporada

Por Sergio Mediavilla
Categoría: TV
23 de Mayo 2018 | 15:38

Ya sabíamos que la segunda temporada de 'Paquita Salas' iba a llegar a lo largo del verano, pero desde Netflix no habían ofrecido una fecha exacta para esta segunda temporada hasta esta mañana, cuando anunciaban a través de un video publicado en las principales redes sociales que la representante más conocida del showbusiness patrio estará de vuelta el próximo 29 de junio en la piel de Brays Efe.

Cuando ya todos los seguidores de esta peculiar representante y su inseparable secretaria habíamos marcado la fecha en el calendario para disfrutar de estos nuevos capítulos Netflix apunta a una novedad más. Javier Calvo y Javier Ambrossi ya se encuentran trabajando de cara a una tercera temporada con luz verde por parte de la compañía.

Un personaje muy rentable

Los orígenes de Paquita Salas se remontan a Instagram, cuando los responsables del musical 'La Llamada' pensaron en hacer pequeñas piezas para subir a la conocida red social con un tema muy claro, la trastienda de todo el espctáculo nacional, siempre en clave de humor pero con mensajes muy claros para todos aquellos que forman parte del mismo sin perder por el camino a los espectadores, que no tenían porque ser conocedores de toda esta trastienda.

Finalmente fue Atresmedia y su portal Flooxer la plataforma donde Paquita se lanzó al estrellato con pequeños capítulos que mezclan el formato documental con un desarrollo más ficcionado al estilo de series como 'Modern Family'. Tras su éxito, Netflix, que en estos años ha querido apostar por la producción patria, se hacia con los derechos de la primera temporada mientras confirmaba la producción de esta segunda que llega al servicio el 29 de junio.

Paquita Salas

Y, al igual que ya ocurrió con el anuncio de esta temporada, Netflix vuelve a repetir la jugada, pues el personaje de Paquita ya se ha convertido en todo un icono de la compañía en nuestro país gracias a sus peculiares vídeos, publicados a través de la cuenta oficial del personaje, en los que habla sin tapujos sobre sus reuniones con "el boss" de Netflix o sus aventuras por Los Ángeles para conocer el entorno de Los Oscar.

La segunda temporada nos dejará ver como Paquita intenta recomponerse tras perder a dos de sus representadas más importantes. Por un lado Macarena García, su actriz 360 al comienzo de la primera temporada, y por otro a Mariona Terés, que entra en la agencia como un nuevo valor aún por descubrir, por lo que la trama que mantendrá la tercera temporada aún es un misterio del que no podremos empezar a teorizar hasta la llegada del verano.

Tanto Calvo como Ambrossi se encuentran ya trabajando en los guiones de la tercera temporada, aunque al igual que en las anteriores ocasiones, deberán compaginarlo con sus labores en el musical que tanto éxito les está reportando y que ahora cuenta con una nueva integrante, Nerea, una de las concursantes de Operación Triunfo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.