avatar

La segunda temporada de 'La Peste' se deja ver en su primer tráiler
ESTRENO EN NOVIEMBRE

La segunda temporada de 'La Peste' se deja ver en su primer tráiler

Por Sergio Mediavilla Gómez
Categoría: TV
29 de Agosto 2019 | 08:49

Desde que Movistar se hiciese por completo con la titularidad del ya desaparecido Digital + el concepto de la compañía pasaba por contar con varios contenidos propios que impulsasen la marca a nuevos mercados y abriese un nuevo canal de exhibición cara al público. El resultado de este planteamiento fue la creación de #0 y la presencia de varias producciones propias, algo que la desaparecida Digital + llevaba a cabo de forma muy testimonial, siendo su principal buque insignia 'La Peste', convertida en la serie más cara de producir en España hace tan solo un año, algo lógico si tenemos en cuenta que se ambienta en la Sevilla del siglo XVI y su factura técnica viene firmada por profesionales llegados directamente desde el cine, como su director, Alberto Rodríguez.

Ahora, tras haber contando con una primera temporada de 6 capítulos donde se abordaba la investigación de varios asesinatos en la considerada una de las ciudades más importantes del mundo conocido, nos llega el tráiler de su segunda temporada, cuyo estreno está previsto para el próximo 15 de noviembre.

La mano de Garuña

Este es el título que dará origen y recopila los hechos de esta segunda temporada, donde nuevamente somos testigos de varios asesinatos bajo un mismo proceder, lo que vuelve a convertir a Sevilla en una ciudad por la que anda suelto un asesino en serie al que Mateo, interpretado por Pablo Molinero, deberá cazar con la ayuda de viejos y nuevos personajes, entre ellos se encuentran algunos llegados directamente desde la primera temporada, como Valerio Huertas, interpretado por el sevillano Sergio Castellanos.

La Peste

A diferencia de lo ocurrido en la primera temporada, Alberto Rodríguez dirige tan solo los dos primeros capítulos, cediendo el testigo para el resto a David Ulloa, aunque continúa como guionista junto a Rafael Cobos, con el que ya firmó el libreto de los capítulos vistos durante su primera aventura.

"En la primera temporada nos adentramos en el universo de 'La Peste' a través de la mirada de Mateo, casi un superhéroe renacentista. Con él nos adentramos en una Sevilla vista a través de los ojos de un melancólico. En esta segunda temporada Mateo está curado, ha conocido el Nuevo Mundo y es un aventurero. Ha recuperado las ganas de vivir, y descubriremos de su mano una Sevilla más luminosa, aunque igual o más corrupta, donde la mafia, controlada por la Garduña, nos permite añadir a la serie más acción, hacerla coral, trepidante y frenética", aseguraba el guionista Rafael Cobos al finalizar el rodaje de la temporada a comienzos de este mismo año, algo que queda patente en el primer tráiler oficial que podemos ver sobre la temporada y que encontráis justo bajo estas líneas, donde se muestra el elemento común que tienen todos los asesinatos de esta temporada.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.