avatar

La quinta temporada de 'Black Mirror' ya ha iniciado su rodaje
2
A MARCHAS FORZADAS

La quinta temporada de 'Black Mirror' ya ha iniciado su rodaje

Por Sergio Mediavilla
Categoría: TV
23 de Marzo 2018 | 20:44

A comienzos de este mismo de mes marzo conocíamos la noticia. Netflix daba luz verde a una nueva tanda de capítulos de 'Black Mirror', que está viviendo su segunda tanda de éxitos desde que el gigante de contenido bajo demanda adquiriese los derechos para la emisión y producción de nuevas temporadas. Lo que no esperábamos era que en el mismo mes en el que se daba luz verde a esta temporada empezase a rodarse, lo que indica que algunos de los guiones estaban ya bastante avanzados y era sólo un mero trámite el tener el visto bueno por parte de la compañía para iniciar su producción.

Dos guiones terminados y el tercero en marcha

El propio Charlie Brooker, creador de la serie, ha sido el encargado de dar a conocer el estado actual de la temporada, asegurando que están rodando ya el primer episodio, que el guión de un segundo está ya terminado y con fechas para iniciar el rodaje y el tercero está en este momento en desarrollo, aunque las buenas noticias terminan ahí, pues tras el guión de este tercer capítulo parece que la producción volverá a tomar un tiempo de desarrollo algo más pausado, al menos si atendemos a las palabras del propio Brooker.

Black Mirror

"Estamos grabando un episodio en este momento. Estamos a punto de empezar a grabar otro de forma inminente. Estoy escribiendo el siguiente y luego se pone un poco más nebuloso", asegura el propio guionista, que hasta la fecha, además de ser el artífice de la producción, ha participado en todos y cada uno de los episodios, habiendo obtenido un Emmy por el ya conocido 'San Junípero', uno de los más recordados de la tercera temporada.

En un principio se esperaba que esta quinta temporada de la serie llegase a lo largo del próximo año 2019, aunque sí una vez que Brooker termine el guión actual y sus sucesores vuelven a retomar este nivel de producción podría producirse un estreno a finales de este mismo año o a comienzos del próximo, siendo quizás la temporada que menos espacio de tiempo ha mantenido respecto a su predecesora.

Bajo "el futuro será más brillante que nunca" se esconde la promoción iniciada por Netflix para esta temporada, lo que quizás nos pueda indicar algunos de los aspectos que se puedan abordar en esta nueva tanda de episodios, presumiblemente, 6, para igualar la otras dos temporadas producidas íntegramente por Netflix en los últimos años.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.