avatar

'La Purga' y el posible plagio contra James DeMonaco: nuevas pruebas
2
LA PURGA

'La Purga' y el posible plagio contra James DeMonaco: nuevas pruebas

Categoría: TV
24 de Agosto 2018 | 10:55

'La Purga' se ha convertido en una de las sagas más taquilleras de estos últimos años, pese a que su calidad cinematográfica se ha puesto en entredicho en más de una ocasión. No obstante, como desde Blumhouse han visto que los espectadores continuaban acudiendo al cine, la saga ha seguido creciendo. Tanto es así que el 4 de septiembre veremos la primera serie sobre 'La Purga'.

Lo que pocos saben es que, desde 2014, el trabajo del autor de la saga, James DeMonaco, se ha puesto en entredicho debido a una denuncia por parte del guionista Douglas Jordan-Benel. Este guionista asegura que 'La Purga' se basa en su proyecto, 'Día de los colonos', y ha denunciado a Blumhouse. En un primer momento, las pruebas no se consideraron lo suficientemente sólidas, con lo cual se desestimó la demanda.

Se han dado nuevas pruebas

Benel denunció que su trabajo, el que él había enviado a dos agentes de United Talented Agency (David Kramer y Emerson Davis); estos, violando el contrato y los derechos de autor (según señala Benel, aunque no ha conseguido demostrarlo), trasladaron todo el contenido a DeMonaco (que estaba trabajando para la misma agencia en ese momento), que lo utilizó para crear 'La Purga'. Pero Benel no ha podido presentar ningún contrato donde realmente se mostrara que él mantuvo algún tipo de relación con las personas a las que acusaba. Hasta ahora, puesto que ha conseguido aportar pruebas bastante contundentes, según informa 'The Hollywood Reporter'.

Nuevas pruebas que podrían comprometer a DeMonaco

DeMonaco entregó en su momento correos electrónicos de 2009 para probar que no había sido ningún plagio, y esto se consideró válido. Pero ahora los abogados del demandante han aseverado que estos correos se encontraban manipulados, y que la fecha no se correspondía con la original; las fechas de modificación de algunos de esos correos era de 2015, e incluso de 2016, cuando se desestimó el caso por primera vez.

DeMonaco ha alegado que tiene el hábito de almacenar correos pese a no haberlos enviado, así como de enviarse a sí mismo correos electrónicos para guardar información, aunque tiene bastante difícil el lograr demostrar esto. Va a tener lugar una nueva audiencia probatoria, y tendremos que esperar para ver si realmente hubo plagio de por medio o es pura coincidencia.

El caso va a ser bastante complicado, aunque si se demuestra que los correos han sido manipulados habrá poco que debatir, y probablemente el caso llegue a buen puerto para Benel, que podría pedir una recompensa económica por haber sufrido plagio. Como espectadores, no nos queda más que esperar la resolución y ver cómo acaba la cosa. El estreno de la serie de 'La Purga' continúa adelante, y en apenas unas semanas llegará a la televisión estadounidense; todavía está por ver si llega a España con alguna cadena.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.