avatar

'La Purga': Nuevo tráiler de la serie que se estrenará en septiembre
2
LA PURGE

'La Purga': Nuevo tráiler de la serie que se estrenará en septiembre

Categoría: TV
23 de Julio 2018 | 10:49

Tras la Comic-Con de San Diego, los espectadores tendrán muchas cosas que comentar. Y es que se ha ido lanzando una novedad detrás de otra, adelantando todo lo que se irá viendo a partir de septiembre en cuanto a películas y series. Uno de los grandes protagonistas ha sido el nuevo tráiler de la serie de 'La Purga', que tiene el estreno fijado ya ese mismo mes, en septiembre.

'La Purga' girará en torno a cómo los ciudadanos de ese Estados Unidos totalmente distópico viven su realidad más allá del día de la purga. Cómo se preparan para sobrevivir esa noche, o para atacar directamente, cómo viven las noches previas y las posteriores; es decir, cómo es la vida en esa supuesta sociedad idílica donde la violencia solo recorre las calles una noche al año. Es la primera vez que vemos más allá de la propia noche de la purga, y la expectación es muy alta.

La nueva serie se estrenará en septiembre

Ahora, con el nuevo tráiler, podemos acercarnos un poco más a esta realidad que ni de lejos parece tan ideal como nos la presentaban en las películas. La población se divide entre aquellos que tienen dinero y posibilidad de hacer la purga, y los que no saben cómo huir porque no tienen poder adquisitivo suficiente como para protegerse. Además, se pueden ir viendo matices dentro de ambos grupos; no todos aquellos que tienen dinero están a favor de la purga, y hay muchos que, pese a tener pocas posibilidades de sobrevivir, se lanzan a la aventura de purgarse de todas maneras.

Según su creador, James DeMonaco, esta serie nos permitirá "ver el mundo fuera de la purga, ver las vidas normales de cuando no se celebra esta noche en una América del futuro. Vamos a ver quién es esta gente cuando no hay purga, qué eventos les llevaron a estar donde están. El formato televisivo realmente permite analizar por qué alguien recurriría a la violencia la noche de la purga (...) Nos permite analizar por qué alguien cogería una pistola o un cuchillo para resolver un problema".

Mayor profundidad que la saga cinematográfica

El propio creador ha hecho referencia a uno de los mayores problemas que se le achacan a la saga de 'La Purga', y es el hecho de que no se profundiza en absoluto en los motivos que llevan a los ciudadanos a querer purgarse, qué se esconde detrás de toda esa violencia. Al ser este formato totalmente diferente, y permitir una mayor extensión, probablemente sí que podamos ver en la serie una especie de reflexión más allá de los motivos económicos en sí mismos.

Aún tendremos que esperar hasta septiembre para la nueva serie, que llegará a USA Network y Syfy ese mismo mes. Tendrá diez episodios, y cada uno de ellos durará un total de una hora.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.